P. G. «Ya no se puede fallar». Con esa frase de Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, se entrenaron los jugadores desplazados a tierras gallegas para el compromiso del sábado (Ángel Carro, 18:15, La Sexta) ante el Lugo. Los albiazules se ejercitaron en las instalaciones lucenses de La Campiña, donde ultimaron detalles respecto al duelo del día siguiente.
Tercero en la tabla, con los puestos de ascenso directo a tres puntos, los onubenses hacen causa común con su entrenador y preparan de manera concienzuda el partido ante el Lugo, que en caso de victoria les podría acercar a esas posiciones de privilegio. Es más, las dos derrotas sufridas por el Decano en las jornadas precedentes son un acicate más para seguir trabajando duro en espera de revertir la situación.
Con cuatro caras nuevas, con respecto a la última convocatoria, viajó el Recre a tierras lucenses. El lateral Cifu, los centrocampistas Jesús Vázquez y Jonathan Valle, y el delantero Linares son esas novedades en los albiazules, apuntando alguno de ellos, incluso a la titularidad. Y es que, salvo Jonathan Valle, los otros tres tienen muchas opciones de figurar en el once albiazul ante un Lugo venido a menos, pero igualmente peligroso.
Sergi Barjuan, por mor de las sanciones, va a tener que hacer por lo menos dos cambios en el once. Álex Pérez ha dejado una vacante en la zaga, en tanto que Jorge Larena lo hizo en la medular. Menosse y Zamora optan a ocupar esa plaza de Pérez, en tanto que Jesús Vázquez, con casi toda seguridad, será el que reemplace al canario. Además, al volver Cifu, éste tiene muchas opciones de recuperar el lateral diestro, mientras que Linares, un fijo en el equipo de Barjuan, volverá a ocupar su puesto en vanguardia en detrimento de Nong.