El plazo de la convocatoria de subvenciones a ONGDs para cooperación internacional finaliza el 12 de marzo

0
53
Subvenciones para ONGDs.
Subvenciones para ONGDs.
Subvenciones para ONGDs.

Redacción. La Diputación de Huelva ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia nº 27 de 10 de febrero las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones en materia de Cooperación Internacional al desarrollo para 2014, finalizando el plazo de presentación de las solicitudes el próximo 12 de marzo.

Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro General de la Diputación de Huelva o en el de otras administraciones públicas según marque la ley. En cuanto a la consignación presupuestaria destinada a esta convocatoria, el presupuesto es el mismo que se destinó el año pasado, 400.000 euros con cargo a la partida del presupuesto destinada a tal fin por parte de la institución provincial.



Como requisitos a valorar en relación a la ONGD solicitante de la subvención se tendrá presente la implantación y presencia en la provincia de Huelva, la capacidad organizativa y experiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo, su implicación financiera en el proyecto y la calidad en el historial de la relación habitual de gestión con el Área de Cooperación Internacional, así como de las justificaciones en cuanto a subvenciones concedidas con anterioridad.

Ayudas de la Diputación Provincial de Huelva.
Ayudas de la Diputación Provincial de Huelva.

Ya en el año 2013 se incluyó como novedad principal relativa a la convocatoria la inclusión entre los requisitos generales de los proyectos “la necesidad de presentar una carta de apadrinamiento o apoyo al proyecto por parte de un municipio de la provincia de Huelva menor de 20.000 habitantes”. Con ello la ONGD solicitante quedará obligada a la realización de una “acción de sensibilización” sobre el proyecto en dicho término municipal.



Respecto al proyecto se valorarán la adecuación a las prioridades de la convocatoria, la descripción de la zona y el contexto en el que se interviene, la lógica de intervención en relación a la adecuación a la problemática descrita, así como la eficacia del procedimiento de ejecución, de los objetivos, actividades, resultados y sus medios de verificación, coherencia y eficiencia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here