Los cartayeros se echan a la calle para celebrar su Carnaval

Pasacalles del Carnaval de Cartaya.
Pasacalles del Carnaval de Cartaya.
Pasacalles del Carnaval de Cartaya.

Redacción. Cartaya ha puesto el broche de oro a su Carnaval de 2014 con un pasacalles que ha contado con una gran participación, y que recorrió las principales arterias del municipio y en el que se dieron cita numerosos grupos que, con disfraces de todo tipo, disfrutaron de una intensa jornada festiva que culminó con una gran fiesta carnavalera en el Pabellón del Recinto Ferial.

Una de los grupos que participaron en el desfile.
Una de los grupos que participaron en el desfile.

Los carnavaleros, fieles a su cita anual,  lucieron sus disfraces y máscaras desde primera hora de la tarde. La cabalgata, que integraban tres carrozas y numerosos cartayeros a pie, partió a las 17:00 horas de la tarde de La Pila, y siguiendo el horario previsto recorrió las principales arterias del casco urbano, desde la avenida de El Rompido y las calles Convento, De la Plaza, Pérez Pastor, Gibraleón y Clavel, hasta la Avenida de la Diputación, San Bartolomé, Santa María, De la plaza, Convento, Villeda y Nueva, para finalizar en la Plaza Redonda.

Primer Premio al mejor disfraz del Carnaval de Cartaya 2014.
Primer Premio al mejor disfraz del Carnaval de Cartaya 2014.

Pequeños y mayores disfrutaron de la fiesta de Don Carnal, los más osados hasta bien entrada la madrugada. Pasada la media noche se hizo entrega, en el Pabellón del Recinto Ferial, del premio al mejor disfraz, que recayó este año en un grupo de amigas disfrazadas de trompos, que acudieron al pasacalles acompañadas por el rey Baltasar, en alusión al incidente ocurrido en la pasada cabalgata de Reyes Magos.

La variedad de disfraces protagonizaron un desfile lleno de color.
La variedad de disfraces protagonizaron un desfile lleno de color.

El pasacalles fue el culmen de una celebración que se ha prolongado durante la práctica totalidad del mes de febrero, organizada por la Comisión de Carnaval, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que todavía ofrece alicientes de interés a los más carnavaleros. Así, y ya de cara al próximo fin de semana, será El Rompido quien tome el relevo.


Puerto de Huelva

El carnaval de El Rompido comenzará el viernes 7 de marzo
El carnaval de El Rompido comenzará el viernes 7 de marzo

Organizado por el colectivo de vecinos, con la colaboración de la delegación del Ayuntamiento de Cartaya en el núcleo costero, el carnaval de El Rompido comenzará el viernes 7 de marzo con la coronación de las reinas adulta e infantil, a partir de las 16:30 horas en la Plaza de La Sirena, donde la fiesta se prolongará durante toda la tarde con actuaciones y actividades lúdicas pensadas para toda la familia. El sábado tendrán lugar el pasacalles, que culminará con el concurso de disfraces y una velada carnavalera; para que la Garbanzá y el entierro de la sardina, el domingo, cierren las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva