S. D. La embarcación Coyanza, de Juán Talegón, dentro de la clase RI,y el Atria, de Alberto Gretener, en la Open, fueron los vencedores de la tercera manga de la XIX Regata Bahía de Huelva-XIV Copa Diputación de Vela, que se celebró el pasado sábado en aguas de Mazagón, organizada por el Club de Mar Mazagón y patrocinada por la Diputación de Huelva.
La jornada se desarrolló en medio de un espléndido día soleado y con mar llana, que auguraba una magnífica jornada aún con la previsión de vientos flojos.
Completaron el podio el Klados, de Eduardo Molina y el Pitman-Enrriaero de Maxi Cruz, empatados a puntos, en la clase RI; y el Kibo, de Víctor Puente, y el Chenica, de Prudencio Moya. en la clase Open.
Al comienzo del día, el viento era Norte de entre 5 y 6 nudos que desapareció momentos antes de dar la salida, lo que obligó a aplazar la prueba hasta que cambiaran las condiciones. Sobre las 13:00 el viento aparece del 270º y de intensidad de 6-7 nudos, que tras reposicionar el campo de regatas, dio comienzo la prueba a las 13:19, que fue cuando un bocinazo indicó el comienzo, donde una quincena de barcos se disputaron posiciones para obtener un buen puesto en la salida, que fue muy reñida y ajustada al tiempo. Durante la prueba el viento fue rolando hasta el 240º y subiendo a los 8 nudos de intensidad, viento con el que finalizó la misma.
La próxima manga queda emplazada para el 29 de marzo.