Paco Gamero. Un gol de Morcillo, poco antes de la primera media hora del partido, al rematar de cabeza una falta lateral botada por Álvaro Antón, le bastó al Recreativo de Huelva para derrotar a un buen Mirandés, que creó varias ocasiones para marcar, pero que se topó con su propia ineficacia ante el marco rival, y en las acertadas intervenciones del meta Cabrero, sustento con el central del equipo onubense.
El fútbol depara situaciones que son difíciles de entender. El Recre, durante buena parte de la competición, había naufragado por culpa de un sistema defensivo endeble y por ser un equipo completamente inocuo a la hora de defender las jugadas a balón parado. Todo lo contrario a lo vivido el domingo ante el Mirandés.
Curioso, pero el Recre más práctico de la temporada sobrevivió precisamente por lo que no hace mucho, era una de sus rémoras. Es decir, marcó a balón parado, desdeñó el cuento chino de la posesión echándose atrás sin rubor, y se mantuvo de pie por el buen trabajo de los centrales por alto y, justo es decirlo, por las acertadas intervenciones de Cabrero.
El Recre estuvo siempre muy incómodo sobre el terreno de juego. El Mirandés le apretó los machos y le discutió eso de la posesión. Aparte de presionarle arriba, teniendo más tiempo la pelota, la movió con mucho sentido, pero fracasando para bien del Decano a la hora de la espada, es decir, del remate. Y eso que en los primeros diez minutos fue el Recre quien llevó la iniciativa, buscando la portería de Prieto con las mismas ganas que la falta de peligro. Pero pasado ese tiempo, el Mirandés fue madurando el partido, se fue adueñando de la pelota y poco a poco fue metiendo al Recre en su parcela, merodeando por las inmediaciones de Cabrero, que tuvo que intervenir ante un remate de Día de Cerio, y vio como otro de Ríos se fue alto.
Poco antes de la media hora llegó el gol de Morcillo que, a la postre, significaría el triunfo recreativista. Falta lateral desde el costado derecho del ataque del Decano que la pone en juego Álvaro Antón, para que Morcillo, de cabeza, la ponga dentro del portal de Prieto.
Tras el gol el Recre volvió a controlar al juego, y se aproximó un par de ocasiones más por el portal burgalés -la mejor opción, un remate a la media vuelta de Linares-, si bien la jugada de mayor peligro llevó la firma de Nagore, al filo del descanso. Su lanzamiento, tras rozar en un jugador del Recre estuvo a punto de sorprender a Cabrero que reaccionó bien para enviar el balón a córner.
El inicio del segundo tiempo fue similar al del primero; el Recre volvió a pisar con más decisión el acelerador y llegó con relativo peligro a las inmediaciones de Prieto. Menosse, a la salida de un córner, y Linares, tuvieron sendos remates que pudieron dar tranquilidad al equipo, pero no encontraron el portal burgalés.
Conforme fueron pasando los minutos el Recre fue cediendo terreno a un Mirandés que buscaba afanosamente el tanto de la igualada. Días de Cerio, y posteriormente Garmendia -uno de los cambios introducidos por Carlos Terrazas- tuvieron en sus botas ese gol, pero Cabrero anduvo inspirado y abortó todos los peligros que se cernieron sobre su marco.
El Recre casi renunció al ataque, fiándolo todo a alguna acción a la contra. Pudo salirle bien en una jugada en la que fueron protagonistas dos de los jugadores de refresco de Sergi. Joselu porfió un balón ante Flaño, le ganó la partida, centró y Jonathan Valle remató, tocando un defensor el esférico que se fue al poste por su parte exterior.
Los minutos finales fueron un sinvivir para los aficionados locales, ya que el Mirandés mandó continuos balones al área, donde los dos centrales se mostraron inexpugnables, salvaguardando el portal de Cabrero para sumar tres nuevos puntos, en la que es tercera victoria consecutiva del Recreativo más práctico de la Liga.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena (Joselu, 67′), Arana (Jonathan Valle, 60′), Álvaro Antón, y Linares (Dimas, 87′).
MIRANDÉS: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Nagore (Iván Agustín, 71′); Iriome (Igor Martínez, 63′), Mújika, Muneta (Garmendia, 71′), Ríos; Díaz de Cerio.
Árbitro:Vicandi Garrido (colegio vasco).
Gol: 1-0 (27′) Morcillo remata de cabeza una falta lateral botada por Álvaro Antón.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 6.990 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del consejero del Recreativo, Jesús Martín.