Bmw

La Palma amarra un valioso punto ante el Sevilla C (2-2) en un partido con ocasiones para los dos equipos

Álex y Guarte adelantaron en dos ocasiones al cuadro condal, que con ese punto se aleja un poco más de la zona de descenso.

Guarte volvió a ver puerta ante el Sevilla C.
Guarte volvió a ver puerta ante el Sevilla C.

S. D. Un punto mejor que nada. Esa es la reflexión que debe valerle a los jugadores de La Palma tras el partido disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla, ante el segundo filial del cuadro hispalense. El 2-2 con el que concluyó el choque fue el premio merecido a los dos conjuntos, que protagonizaron un duelo con alternativas, con llegadas frecuentes a las porterías rivales y que se saldó con ese empate, pero que pudo acabar con cualquier otro marcador.

Pronto dio La Palma. Apenas se habían jugado cinco minutos cuando Álex anotaba el primer gol de La Palma, con el que presentaba su declaración de intenciones ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Pero el Sevilla C recogió el guante con celeridad, y cinco minutos después del tanto condal, establecía la primera igualada en el partido. Fue Javi Falcón quien hizo ese tanto.

Con el 1-1 en el marcador en apenas diez minutos el partido no perdió un ápice de su locura. Los dos equipos siguieron llegando con mucho peligro, erigiéndose tanto Thorices, por parte palmerina, como Ángel por la local, en los grandes protagonistas de este primer periodo.

Volvió a dar de nuevo La Palma, poco antes de cumplirse la primera media hora de partido. Guarte, con un excelente disparo desde fuera del área, hizo el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso, si bien ambos conjuntos tuvieron opciones de modificarlo.

Fue más pausada la segunda mitad. La Palma quiso jugar con el marcador y le quiso meter algo de cloroformo al partido. Con mucho orden, bien posicionado sobre el terreno de juego, el cuadro palmerino se mostró invulnerable a los acosos locales.




Pero bastó un acierto del polaco Wojcik para que el entramado defensivo condal se viniera abajo. Su gol dio alas al Sevilla C que encerró por completo al cuadro palmerino en su parcela, donde achicó balones como pudo. El palo y las atinadas intervenciones de Thorices, en esos momentos, salvaron a La Palma, que muy al final se estiró un poco y volvió a asustar un poco a los locales, muy arriba en busca del tanto de una victoria que no llegó.

Con este empate los dos equipos logran alejarse un poco de la zona de descenso, en la que ahora se encuentran el Pozoblanco y el Xerez Deportivo, ambos derrotados en esa jornada.

SEVILLA C: Ángel; Javi Guerra, Raul, Rafa Villanueva, Juanlu, Bugatto (Abraham, 46′), Javi Falcón (Barrios, 87′), Jesús (Salvi, 38′), Wojcik, José, Mena.

LA PALMA: Thorices; Zaya (Redondo, 46′), Marroco, Fofi, Mario, Álex, Fermín, Ángel, Javi (Canito, 14′), Guarte (Manu, 60′), David.

Árbitro: Guarnido Peters. Amonestó a Juanlu y Bugatto, por el Sevilla C; y a Thorices, Mario, Álex y Ángel, por La Palma.

Goles: 0-1 (5′) Álex. 1-1 (10′) Javi Falcón. 1-2 (26′) Guarte. 2-2 (75′) Wojcik.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla ante unos 150 espectadores.airena, que ocupa la octava plaza de la tabla.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.