Sergio Borrero. La Hermandad de la Victoria cumplirá en el presente año 75 años de vida, 75 años de aquella primera toma de contacto entre José Zayas Fernández, Eulogio García Ferrer y Diego Díaz Hierro con el objetivo de fundar una hermandad en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para ayudar a superar la situación en la que se encontraba ésta, en muy mal estado tras el incendio sufrido en 1936. Éste fue el germen de la que hoy en día es una de las devociones más arraigadas en la ciudad, cuyo momento más álgido se vivió el pasado 5 de mayo del año 2012 con la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria.
Para conmemorar estos 75 años de hermandad en el barrio del Polvorín, la Junta de Gobierno ha organizado un completo programa de cultos y actos que, tras informar a sus hermanos el pasado día 23 de enero en cabildo, presentarán junto al logotipo del aniversario a la sociedad onubense el próximo sábado, 15 de febrero, a las 13.00 horas, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón. Asimismo, también tendrá lugar la presentación del cartel del 75 aniversario de la Hermandad, que como ya informamos, se trata de una obra pictórica realizada por el onubense Jesús García Osorno.
La Hermandad quiere hacer partícipes a todos los onubenses de este año de celebración y adaptándose a las nuevas tecnologías, invita a todos los usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter a participar con el hashtag #75AVictoria.