Bmw

El programa ‘Experiencias Profesionales para el Empleo’ lanza más de 4.600 prácticas en empresas andaluzas para desempleados

Para participar en esta iniciativa es necesario disponer de titulación universitaria, formación profesional reglada o certificación de Formación Profesional Ocupacional, que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención de la titulación y carecer de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación.

Posibilidad de prácticas en empresas.
Posibilidad de prácticas en empresas.

HBN. Según recoge la página web Portalparados.com, el Servicio Andaluz de Empleo tiene previsto promover las prácticas en empresas de 4.640 desempleados a lo largo de este año 2014 con la puesta en marcha de una nueva edición del programa denominado ‘Experiencias Profesionales para el Empleo’.

El objetivo del programa es reinsertar a las personas desempleadas ofreciéndoles la oportunidad de trabajar en empresas y poniendo a su disposición un  servicio tutorías. El programa comprende un total de 29 proyectos con un presupuesto de ocho millones de euros. Un total de 117 técnicos guiarán  las prácticas profesionales de los participantes.

Para participar en esta iniciativa es necesario disponer de titulación universitaria, formación profesional reglada o certificación de Formación Profesional Ocupacional, que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención de la titulación y carecer de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación. Junto con la condición de desempleado, se valorará pertenecer a algún colectivo con riesgo de exclusión social (discapacitados, minorías étnicas…).

Las prácticas pueden durar hasta seis meses.
Las prácticas pueden durar hasta seis meses.

Las prácticas profesionales estarán financiadas por el Servicio Andaluz de Empleo y tendrán una duración de entre dos y seis meses con un  máximo de 20 horas semanales con cinco horas diarias. Los participantes en el programa dispondrán además de un asesoramiento presencial de cinco horas a la semana mientras realizan las prácticas. De esta forma se prepararán para realizar y gestionar entrevistas con profesionales en activo.




La cuantía de la beca para los beneficiarios será de unos 400 euros mensuales (el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). La beca se incrementará si las prácticas se desarrollan en un municipio distinto al de origen, gracias a las ayudas al transporte que contempla el programa.

La información de este programa de ‘Experiencias Profesionales para el Empleo’ pueden hallarla en el siguiente enlace: 




http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/informacion/programasSAE/programaOrientacionInserccion/experienciasProfesionales/?ticket=nocas




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.