Congreso de frutos rojos huelva

Abierta de nuevo al tráfico ferroviario la línea Huelva-Zafra

Huelva-Zafra
Imagen de la línea férrea Huelva - Zafra.
Imagen de la línea férrea Huelva - Zafra.
Imagen de la línea férrea Huelva – Zafra.

Redacción. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha abierto este lunes, 10 de febrero, a las 5,45 horas, la vía Huelva-Zafra entre Jabugo (Huelva) y Fregenal de la Sierra (Badajoz) al tráfico ferroviario tras haber permanecido tres jornadas cortada por el descarrilamiento de un tren cargado de amoniaco.

Según ha informado ADIF en un comunicado, el tráfico ya está abierto tras concluir este domingo el trasvase de la mercancías, momento en el que la Junta de Andalucía desactivó el Plan de Emergencias del Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril, y culminar las labores de limpieza de la vía.

Congreso de frutos rojos huelva

Estos trabajos, que se iniciaron el pasado sábado a las 8,00 horas, han consistido en el vaciado de una de las dos cisternas. Aunque en principio se preveía trasvasar las dos, la segunda pudo ser desplazada hasta la estación de Jabugo, lo que ha permitido acortar los tiempos previstos inicialmente para la recuperación de la vía. En el operativo han trabajado unas 50 personas de forma ininterrumpida desde el inicio del mismo.

El descarrilamiento sucedió a 4 kilómetros de La Nava.
El descarrilamiento sucedió a 4 kilómetros de La Nava.

Cabe recordar que las dos locomotoras del tren, con 18 vagones de amoniaco, se salieron de la vía sobre las 3,44 horas del viernes por el desprendimiento de un talud. Así, 16 cisternas de las 18 que formaban el convoy regresaron el viernes a Huelva Término, la estación de origen.


Puerto de Huelva

El descarrilamiento del tren, a la altura de La Nava, motivó la activación del Plan de Emergencias de Mercancías Peligrosas del Transporte por Ferrocarril, nivel 1, por parte de la Junta de Andalucía. Para el trasvase se ha alertado al 061, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), personal de Renfe, de Adif y de Fertiberia –empresa de la que procedía la mercancía–, además de técnicos del 112, que han coordinado todas las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva