Bmw

El Colegio Santa Teresa de Jesús acoge la conferencia ‘Huelva Teresiana, cien años de historia’

En el acto, que se enmarca en el centenario de la fundación del colegio y la compañía en la capital, participarán el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José Mª Segovia, y la hermana Ninfa Watt. .

José María Segovia participará en la charla.
José María Segovia participará en la charla.

Redacción. El próximo jueves, día 6 de febrero, tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘Huelva Teresiana, cien años de Historia’ en la que participarán el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia, y la hermana Ninfa Watt. Ambos expondrán sus conocimientos sobre la historia de Huelva y de la Compañía de Santa Teresa de Jesús a principios del siglo XX hasta la actualidad.

Esta mesa redonda forma parte de uno de los múltiples actos que la Compañía y el Colegio de Santa Teresa de Jesús tienen previsto realizar como motivo de su primer Centenario fundacional.

José María Segovia Azcárate, destacado onubense, conocedor de la historia de nuestra ciudad, hablará de la Huelva de principios del siglo XX, concretamente partirá del año 1914, fecha en la que llegan las Madres teresianas a la capital.




La hermana Ninfa Watt.
La hermana Ninfa Watt.

La hermana Ninfa Watt es periodista, filóloga, profesora de Universidad y crítica de cine. Informará a los presentes sobre la llegada de la Compañía de Santa Teresa a Huelva.

Ambos disertarán sobre el origen y fundación de este Colegio y la evolución que ha ido teniendo a lo largo de estos 100 años de existencia.




La mesa de debate tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Santa Teresa de Jesús a las 18.30 horas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.