El CB Conquero firma en el Andrés Estrada ante el Bembibre (48-64) su peor partido de toda la temporada

S. D. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Esa frase, atribuida a partes iguales a un estadista francés y a un torero español, define lo que fue la actuación, paupérrima, del CB Conquero ante el Embutidos Pajariel Bembibre. El marcador final (48-64) no es más que el desenlace de un cúmulo de despropósitos protagonizados por las jugadoras onubenses, que sin ninguna duda tocaron fondo esta temporada.

Y eso que al partido se llegó con ganas. Amparándose en la victoria obtenida la semana anterior en Zamora, donde además se pudo mandar al garete el mal fario que suponía la transmisión televisiva por Teledeporte, las jugadoras del CB Conquero querían ofrecer, por fin, un buen espectáculo a su gente. Y lo hicieron, pero del otro. Que ninguna jugadora pasara de los diez puntos, que colectivamente ni se llegara al medio centenar, que tres de sus componentes destacadas en el último partido -Tanya Bröring, Claudia Pop y Le’coe Willingham- terminara el partido con valoración negativa, son algunos de los detalles, importantes todos, que explican el porqué el Conquero perdió el partido.


Festival de Cine de Huelva

Y es que bastaron dos minutos para comprobar qué la noche iba a tener tormenta. Casi desde el salto inicial, el Bembibre, sin prisa pero sin pausa, fue cimentando una victoria justa e incontestable, que además por la forma como se produjo quien sabe si deja efectos colaterales en el cuadro onubense en el plano anímico. La renta de siete puntos de las leonesas (11-18) al término del primer cuarto no fue más que el preámbulo de lo que iba a venir a continuación, con un Conquero como un alma en pena sobre la cancha del Estrada, y un cuadro visitante seguro, firme y certero, todo ello sin necesitar desmelenarse.

Que el cuadro de Huelva, al menos, mantuviera un halo de esperanza al descanso (26-33),e incluso cuanto entró en el tercer cuarto (36-45), no fue más que un fuego de artificio que se quemó sin más en el último periodo, donde el Bembibre amarró el partido, ante un cuadro local que, durante el tramo final, se dedicó más a tareas de maquillaje del resultado y de decoro, que a pensar con seriedad en heroicidades imposibles.


Puerto de Huelva

CB CONQUERO, 48 (11, 15, 10, 12): Tanya Bröring (2), Ivona Bogoje (8), Claudia Pop (2), Iciar Germán (10), Le’coe Willingham (0) -cinco inicial-; Lucía Pablos (7), Amaya Gastaminza (6), Nina Bogicevic (5), Nerea Raluy (0), Ana Alonso (6) y Patricia Soler (2).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 64 (18, 15, 12, 19): Anna Gómez (7), Montenegro (9), Rosó Buch (15), Melissa Dennett (6), Daniela Peteva (6) -cinco inicial-, Dita Liepkalne (10), Orla O’Reilly (2), Eli Vivas (7) y Ndidi Madú (2).

Árbitros: Palomo Cañas y González Morán. Eliminada por cinco personales Montenegro (Bembibre).

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva