Redacción. El Plan de Emergencias del Transporte por Mercancías Peligrosas nivel 1 –nivel bajo- se ha activado para el trasvase de la cisterna de gasoil del camión accidentado la pasada madrugada en la A-49, por el reventón de una rueda, circunstancia que produjo que se incendiara el eje trasero.
A las 11.20 ha comenzado el trasvase del gasóleo, operación ha obligado a cortar uno de los carriles de la autovía sentido Sevilla.
El accidente, ocurrido a las 5.29 horas y que no ha tenido consecuencias, impide que la cisterna se pueda desplazar, por lo que se hace necesario trasvasar la carga. El camión se encuentra en el arcén, a la altura del kilómetro 69 de la A-49, en sentido Sevilla, en el término municipal de San Juan del Puerto.
Con la puesta en marcha del plan se alerta a todos los operativos que han de intervenir en la operación como son técnicos del 112 Andalucía, Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil y Policía Local de San Juan. En la zona también se encuentra personal de mantenimiento de Carreteras.