Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un joven de 23 años, con diez detenciones anteriores.
Los agentes especializados en la investigación de este tipo de delitos, tenían fundadas sospechas de que detrás de los últimos robos en centros docentes, podía estar la misma persona que el año anterior había efectuado robos en varios centros. Su técnica y su manera de actuar, coincidían. Se centraba en la sustracción de material informático y tecnológico. Con estos datos se desarrollaron diversas gestiones, que determinaron la autoría de los hechos.
El detenido junto con el atestado instruido ha pasado a disposición judicial.
Robo de baterías. Por otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un hombre de 39 años y con antecedentes policiales. Los agentes encargados de la investigación de este tipo de delitos, tras las denuncias coincidentes de robos en vehículos, de donde sustraían las baterías, desarrollaron laboriosas gestiones, a través de las cuales, han logrado verificar la procedencia ilícita de baterías vendidas en establecimientos, coincidiendo con las fechas en que eran presentadas las denuncias.
El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial junto con toda la documentación conseguida.