Redacción. Este viernes, 10 de enero, la Hermandad de Emigrantes de Huelva ha celebrado el acto de toma de posesión de su nueva Junta de Gobierno, una cita cofrade que se ha llevado a cabo en la Capilla de la Hermandad con una misa oficiada por el director Espiritual Daniel Valera.
Belén Requena ha sido designada como nueva presidenta de esta nueva Junta de Gobierno que fue elegida el pasado 16 de diciembre de 2013, y en la que le acompaña como vicepresidente a Andrés Gálvez.
Entre sus objetivos está terminar la casa hermandad de Huelva para tenerla como punto de referencia y poder convivir en ella durante todo el año. El reconocimiento de las aportaciones de la hermandad al Rocío y el hermanamiento con Huelva son otros de los objetivos marcados, así como la edición de una página web.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha mostrado todo su apoyo y el del Ayuntamiento de la ciudad a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Emigrantes. Además de la presidencia y vicepresidencia, la nueva Junta cuenta con personalidades onubenses como Carmen Benito como secretaria, Iván Sáenz como vicesecretario y segundo portador del Simpecado, Miguel A. Sáenz como tesorero, Ana Castillo como vicetesorera, Manuel Sala como fiscal, José Brioso como mayordomo, Francisco Marín como vicemayordomo, José A. Ortiz como primer alcalde de carreta, Manuel J. Martín como segundo alcalde de carreta, María del Carmen Ruiz como vocal de culto y espiritualidad, José Ortiz, como vocal de formación, Francisco J. Rocha como vocal de caridad, Juani Rebollo como vocal de juventud, Pilar Barroso como vocal de relaciones pública y Manuel J. Evora, primer portador del Simpecado y vocal de obras y mantenimiento.