P. G. Los jugadores del Recreativo de Huelva retornarán al trabajo el martes (Ciudad Deportiva, 10:30) para comenzar a preparar el partido del domingo ante el Sabadell (Nuevo Colombino, 17:00), último de la primera vuelta liguera. Los albiazules tuvieron el lunes de descanso para recargar pilas antes de emprender la preparación del choque con el cuadro arlequinado, ante el que se quiere brindar una victoria, esquiva en el feudo onubense en la Liga desde el pasado 26 de octubre cuando derrotaron al Mallorca.
Hay ganas de enmendar la plana. Los onubenses habían marcado en rojo el compromiso del pasado sábado en Córdoba, por la presencia masiva de aficionados albiazules en el Nuevo Arcángel. Pero no salieron las cosas. No fue el mejor partido del Decano, puede que condicionado por las múltiples -e importantes- ausencias con las que tuvo que afrontar el encuentro, en el que además tampoco tuvo excesiva fortuna con el arbitraje de Sureda Cuenca.
El plantel del Recre sabe que está en deuda con su afición y quieren revertir una situación que le ha llevado a sumar 6 de los últimos 27 puntos, por lo que el equipo ha pasado de figurar en primera posición destacado, a estar en el cuarto puesto, pero con opciones de salir de la zona de promoción de ascenso en caso de derrota ante el Sabadell.
Bajo ningún concepto se quiere repetir los partidos -sobre todo los resultados- que ha protagonizado en casa desde que ganó al Mallorca, con tres derrotas ante el Deportivo, Éibar y UD Las Palmas, y un solo empate ante el Real Jaén. Se quiere cerrar la primera vuelta dando una alegría a sus aficionados ganando al Sabadell, que le dejarían con 35 puntos en el ecuador de la competición, una cifra con la que podría encarar con justificado optimismo la segunda vuelta.
Para este partido del domingo hay buenas noticias par Sergi Barjuan, que va a poder contar con los tres jugadores que se perdieron por sanción el partido en Córdoba, Cifu, Zamora y Montoro; además de Jonathan Valle y Fernando Vega; incluso Ezequiel, recuperado de sus dolencias, podría estar a disposición del técnico catalán. Lo mismo que el nuevo fichaje del club, el lateral Toño, una vez que el martes pase el preceptivo reconocimiento médico y se sepa su estado físico. Por contra, para este partido el Recre tendrá la baja de Ruymán, expulsado en Córdoba, y del lesionado de larga duración Córcoles.