Linares de la Sierra brilla con sus escenas y su Cabalgata de Reyes Magos

0
153
Una de las escenas representadas en Linares.
Una de las escenas representadas en Linares.
Una de las escenas representadas en Linares.

Redacción. La Cabalgata de Linares de la Sierra sorprende e impresiona un año más consiguiendo un nuevo récord de visitas en el día en el que la localidad recibe a un mayor número de personas durante el año.

Una cabalgata única por la realización de las escenas a través de sus calles, rincones, zaguanes y huertas, gracias a la implicación de más de la mitad del pueblo, que posee unos 300 habitantes en total. Escenas que pudieron ser contempladas con esplendor gracias a que el tiempo acompañó.



Los Reyes pasearon en burro por la localidad.
Los Reyes pasearon en burro por la localidad.

Muchos visitantes foráneos y serranos se han agolpado otro año más en Linares, y por supuesto los habituales Victorio y Luchino, quienes pudieron disfrutar, además de las bellas escenas, de los dulces  y chocolates que regalaban los vecinos en algunas zonas de la localidad.

El comienzo y final del recorrido era la Plaza de la Fuente, donde presidía la Estrella de Guía y pasadas las ocho de la tarde subían los tres Reyes Magos montados en burro. Un momento destacado fue el saludo de los Reyes al final desde un balcón próximo a la plaza, donde además tiraron muchos regalos para todos. Antes regalaron un balón de plástico para cada niño.



Nacimiento representado por los vecinos del pueblo.
Nacimiento representado por los vecinos del pueblo.

El colofón estuvo en la iglesia de San Juan Bautista donde los niños pudieron ver de cerca a los Reyes y recibieron, siendo todos ellos nombrados para sorpresa de muchos, su merecido regalo. Incluso como sorpresa hubo un grupo de niños que regalaron ellos a Sus Majestades con el merecido aplauso de todos los presentes que abarrotaban el coqueto templo chicharrero.

La actuación del coro local Ecos de la Sierra amenizó con bonitos villancicos la noche mágica del 5 de enero en Linares.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here