Vanessa Arana. Ya nos queda muy poquito para terminar este año 2013. He querido aprovechar uno de los últimos viernes del año para dedicarlo a vosotros, los hombres. Voy a hacer un resumen de las tendencias que han surgido este año, las que más han impactado o las que se han asentado firmemente y no parece que se vayan a ir así como así.
Empezamos con el cabello. Si hay un peinado o corte de pelo que se ha posicionado en lo más alto es el tupé. Pero no un simple tupé, sino un corte rapado o muy cortito por los laterales y la nuca (más o menos largo al gusto del consumidor) y la parte superior larga para hacer un tupé exagerado. Son muchos los que se han unido a esta moda como David Beckham o Jon Kortajarena, entre otros tantos.
Y seguimos con cabello, pero esta vez en la cara. Las barbas renacen al más puro estilo de los 70. Actores y modelos han sucumbido a esta tendencia, pero donde más barbudos se han visto sin duda es en las pasarelas y campañas publicitarias. Las primeras líneas de marcas como Chanel han utilizado para sus anuncios más representativos a hombres con barbas.
Continuamos con otra tendencia surgida de la estética hipster. Asociada a la música independiente se ha hecho un hueco muy considerable en el mundo de la moda. Su característica principal es el uso de las superposiciones junto con prendas vintage y artesanales. Es imprescindible para ellos las sudaderas con capuchas, alguna camisa vieja, un par de zapatos sencillitos y un aire de intelectualidad. Hacen uso de complementos como sobreros, gorros, bufandas… a los que le une llevar el pelo con un estilo descuidado.
Y dando un salto a las décadas de los 40 y 50, nos transportamos al más puro estilo universitario, o incluso uniforme colegial americano. El estilo preppy viene asociado a la vida y las actividades de ocio que tenían las clases altas americanas de la época, como el remo, la caza, la equitación, la vela, el rugby… Hoy día se ha convertido en el equilibrio perfecto entre lo tradicional y la actualidad de las nuevas siluetas masculinas. Cortes slim llevando las prendas más entalladas, toques de colores y estampados. En el armario no les faltan blazers, gafas de pasta, zapatos Oxford, mocasines, jerséis de rombos, polos de sport a rayas, etc. Es un hombre que se preocupa por la moda y no descuida nunca su estilo.
Por último, una tendencia que llevaba unos años intentando asentarse y que este 2013 lo ha conseguido, el roll-up. Consiste en darle vueltas hacia fuera al pantalón, incluso dejando ver los calcetines. Funciona muy bien en looks muy sencillos que buscan el protagonismo en los pantalones, calcetines o calzado.
Os deseo un buen fin de semana y ¡hasta el próximo viernes!