P. G. Ilusionado por “rascar algo”. Convencido de que el Recre “haciendo las cosas bien, puede ganar”. Consciente de que “tenemos aún pendiente dejar la portería a cero”. Así se manifestó el meta del Recre Jesús Cabrero, a unos días vista para el partido del sábado ante el Girona (Montilivi, 20:00).
“El equipo tiene la ilusión de que si hace las cosas bien, se puede ganar al Girona”, destacó el meta albiazul, al que apenas la altera el recuerdo a lo ocurrido en la campaña precedente (5-2 perdió el Decano). Con un claro “forma parte del pasado” zanja la cuestión, si bien reconoce que Montilivi “es un campo complicado” y que el Girona “nos van a poner las cosas difíciles”.
Una de las preocupaciones de la afición, y por ende de todos los profesionales albiazules, es que el equipo no es capaz de cerrar un partido sin encajar un gol: “Es una asignatura aún pendiente la de dejar a cero nuestra portería. Lo intentamos, pero por unas cosas o por otras no somos capaces de lograrlo”, reconoció, si bien Cabrero también dejó claro que “nuestro objetivo en cada partido son los tres puntos, aunque si es con la portería a cero, mejor para todos nosotros”.
El Recre llega a este compromiso como segundo clasificado, después de ceder el liderato al Deportivo de La Coruña, algo que puede quitarle presión. Cabrero comentó que “si eres el primero en la tabla, eres el rival a batir”, si bien indicó que el equipo onubense “afronta cada encuentro con la idea de ganar, sin importarle si va primero o no; la presión puede ser la misma”.
El cancerbero sí reconoció que “fuera de casa estamos logrando mejores resultados”, aunque destacó que para alcanzar los objetivos “hay que amarrar los partidos de casa, donde tenemos que hacernos fuertes”.