Mercedes

El onubense Manuel Luis Castro Magaz publica la biografía del historietista Fabo, creador de Don Cirilo y Sanchón

El libro recoge la biografía artística de José Antonio Pérez Fabo, en su faceta como historietista. Fabo, nacido en Marcilla (Navarra) en 1942, creador de personajes en la década de 1970 como Don Cirilo y Sanchón, publicados en la revista Trinca e historietas para la revista satírica La Codorniz,

Redacción. El onubense Manuel Luis Castro Magaz, teórico investigador sobre estudios de la historieta, acaba de publicar en Barcelona su tercer libro titulado Fabo, Ilustradorperteneciente a la colección Los Archivos, de Ediciones El Boletín.

Manuel Luis Castro Magaz es un aficionado al cómic desde la adolescencia.
Manuel Luis Castro Magaz es un aficionado al cómic desde la adolescencia.

El libro recoge la biografía artística de José Antonio Pérez Fabo, en su faceta como historietista. Fabo, nacido en Marcilla (Navarra) en 1942, creador de personajes en la década de 1970 como Don Cirilo y Sanchón, publicados en la revista Trinca e historietas para la revista satírica ‘La Codorniz’, también cuenta con numerosos trabajos como ilustrador y como pintor abstracto, reconocido internacionalmente, con obras incluidas en el fondo de museos de Italia, México, Francia o España.

Portada del libro.
Portada del libro.

De su faceta como historietista, que aunque anecdótica, si interesante, este ejemplar tiene la ocasión de ofrecer algunos trabajos inéditos, siendo de gran importancia el referente artístico del autor. En el libro también se hace mención al que fuera su medio de vida hasta su jubilación, la publicidad, donde se referencian algunos trabajos para importantes firmas internacionales.




El volumen, con una profesional maquetación realizada por Iñaki Pérez Catalán y prologo de José Luis Martínez Rebote, conocido historietista en el medio, creador del personaje Troglo, también se incluye un exhaustivo análisis de estilo realizado por el pintor y profesor de dibujo, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Manuel Mestre Rodríguez.

Este trabajo, incluido en la línea de exclusividad que caracteriza a la especializada editorial durante una andadura de más de 25 años, contribuye a ser uno de los objetivos de la misma, el rescate de autores y personajes pertenecientes al patrimonio historietistico nacional. Una obra de gran interés para seguidores de la trayectoria del artista Fabo u otras vinculadas al mundo de la historieta, la publicidad o el arte. Para su adquisición, pueden dirigirse a: ventas@elboletin.cc







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.