Concha Cuetos: «Estoy muy agradecida con este reconocimiento porque todo lo que venga de Huelva significa mucho para mí»

El Monasterio de Santa Clara de Moguer, una de las 7 Maravillas de Huelva en ediciones anteriores.
El Monasterio de Santa Clara de Moguer acoge el 80 Aniversario del Consejo Regulador.

Mari Paz Díaz. El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva celebra el miércoles 4 de diciembre el día de su constitución con un acto institucional en el que se le impondrá  la Insignia de Oro de la entidad a la actriz Concha Cuetos, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino, que será nombrada Embajadora de los Vinos del Condado.

Manuel Infante
Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador, en Bollullos.

El acto, que tiene lugar a las 12.00 horas en el Monasterio de Santa Clara de Moguer, conmemorará los ochenta años de vigencia del Consejo Regulador ‘Condado de Huelva’, que fue creado el 4 de diciembre de 1933.

Será un acto muy emotivo, puesto que Concha Cuetos ha acogido esta distinción «muy contenta, honrada, agradecida y muy feliz, porque todo lo que venga de Huelva para mí significa mucho. Hay sitios que te eligen y otros que eliges tú y cuando se da esa relación mutua es muy estimulante», nos comenta la actriz.

Concha Cuetos ha sido elegida Embajadora del Vino de Huelva.
Concha Cuetos ha sido elegida Embajadora del Vino de Huelva.

Concha Cuetos estará este miércoles en Huelva con mucha ilusión, aunque no nos adelanta nada de su intervención en este acto, porque considera que al ser un reconocimiento que le entregan de corazón, «yo diré lo que me salga del corazón en ese momento, aunque por supuesto no me olvidaré de dar las gracias, porque estoy muy agradecida con todo esto».


Puerto de Huelva

Un reconocimiento que unirá aún si cabe a esta artista con Huelva, a pesar de que «como el amor no se puede cuantificar, mi cariño por esta tierra es enorme y es difícil que nuestra relación sea más estrecha de lo que lo es ahora».

Una amplia trayectoria.  Recordada por su papel en ‘Farmacia de Guardia’ junto al inolvidable Carlos Larrañaga, esta madrileña es una enamorada de Huelva, donde tiene grandes amigos a los que considera como sus hermanos.

Concha Cuetos, junto a Carlos Larrañaga.
Concha Cuetos, junto a Carlos Larrañaga.

Su trayectoria profesional es muy amplia, con trabajos tan conocidos como sus papeles en Estudio 1 o Verano Azul (1981), donde interpretaba a la madre de Desi. Sin embargo, su mayor popularidad le llegaría en 1986 con la exitosa serie Tristeza de Amor, junto a Alfredo Landa. Y, sobre todo, a partir de 1991 cuando Antonio Mercero le atribuye el papel protagonista de la serie Farmacia de guardia, emitida en Antena 3 durante cuatro años en los que interpretaba a la conocida boticaria Lourdes Cano.En la gran pantalla, Cuetos ha realizado papeles en películas como Canción de Juventud (1962), Los cazadores (1974), Los Pájaros de Baden-Baden (1975) de Mario Camus o Largo Retorno (1975) de Pedro Lazaga. También ha trabajado mucho en teatro, en obras como Llama a un inspector (2007) o Don Juan Tenorio (2008).

Entre sus reconocimientos se encuentran el Fotograma de Plata a la Mejor Actriz de Televisión, el de la Unión de Actores como Mejor Interpretación Protagonista de Televisión, el TP de Oro como Mejor Actriz y el Premio de Honor del Festival Europeo de Telefilms Zoom Igualada (2008).

Curiosamente, junto a esta trayectoria, Concha Cuetos también es vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (Amavi) , una entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo de mujeres con relevancia en diversos ámbitos que se unieron para realzar y valorar el vino de calidad y apostando para que cada mujer adquiera unos mínimos conocimientos enológicos.

La actriz tiene muchos y buenos amigos en Huelva.
La actriz tiene muchos y buenos amigos en Huelva.

Por su relevante cargo en Amavi, no es extraño que Concha Cuetos fuera nombrada este año capataz de la 53 Fiesta de la Vendimia en La Palma del Condado. Y, sobre todo, que ahora haya sido elegida para ser la ‘Embajadora del Vino de Huelva’, de ahí que el Pleno del Consejo Regulador de las DDOO ‘Condado de Huelva’ haya decidido otorgarle ahora la Insignia de Oro de la entidad, que se le entrega este miércoles 4 de diciembre en Moguer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva