Redacción. Los trabajos de remodelación de la plaza del Marqués de Moguer comenzarán a principios de diciembre. Por este motivo, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento moguereño, Rocío Domínguez, ha querido reunirse con los empresarios de la zona para informarles personalmente del inminente comienzo de las obras y del plazo de ejecución previsto.
Domínguez ya se citó con ellos este verano para detallarles el contenido de esta importante actuación urbanística, que cuenta con una inversión cercana a los 250.000 euros. La Asociación para el Desarrollo del Condado aportará 100.000 y el Ayuntamiento los 142.000 euros restantes, para crear este gran espacio de convivencia, que se espera repercuta de forma muy positiva en los establecimientos de la zona.
En cuanto al proyecto de ejecución que ha sido redactado por los servicios técnicos municipales, destaca sin duda la unificación del rasante, lo que permitirá eliminar las actuales barreras arquitectónicas creándose así la percepción de la plaza como un gran espacio de estancia y disfrute en pleno corazón de la ciudad.
La actuación contempla también la renovación de las redes de abastecimiento eléctrico, de agua y telefonía, así como la eliminación del pie de farolas que existe en el centro de la plaza, cuyo espacio será ocupado ahora por la estatua de Zenobia, que se desplaza unos metros para otorgarle mayor protagonismo a la compañera del Nobel.
En la primavera de 2014 los moguereños y moguereños disfrutarán ya de esta renovada plaza del Marqués, que contribuirá a embellecer uno de los cascos históricos más monumentales de la provincia de Huelva.