La historia del pueblo tibetano, en la pluma de José Vicente Alfaro

0
278
Alfaro presentó su novela en Moguer.
Alfaro presentó su novela en Moguer.
Alfaro presentó su novela en Moguer.
Alfaro presentó su novela en Moguer.

Redacción. El salón de actos de la Casa Museo en la que se mantiene vivo el recuerdo del matrimonio Jiménez, acogió la presentación de la primera novela del autor onubense José Vicente Alfaro, un licenciado en Derecho que, tras un paréntesis por obligaciones laborales, ha retomado sus inquietudes literarias para ofrecernos una obra ambientada en los terribles sucesos que padeció el pueblo tibetano a manos de los mongoles hace 800 años.

Alfaro, que siempre se sintió atraído por la cultura tibetana como paradigma de la búsqueda de la paz y la armonía, ha construido una historia vibrante y llena de acción que mantiene la atención del lector en todo momento, y que además permitirá descubrir algunos secretos de una de las culturas más enigmáticas y atractivas de la historia de la humanidad.

El joven autor onubense, que ya trabaja en nuevos proyectos literarios de corte también histórico, ha conseguido con esta primera novela que se presentó ayer en Moguer, abrirse un pequeño hueco en la literatura al lograr entrar en el top100 de las listas Amazon.



El director de la Fundación del Nobel Antonio Ramírez acompañó en la presentación de su novela a un Alfaro que afirmó saber “que en un momento de mi vida sentiría la necesidad de transmitir con palabras a los demás mis emociones y mis inquietudes, y por ello espero que ésta novela sea sólo el principio de otros trabajos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here