Redacción. La Universidad de Huelva trabaja para implantar un gabinete psicológico que atienda a la comunidad universitaria y a personas externas que requieran estos servicios, aunque en un primer momento se plantea para personal y alumnos de La Onubense.
Según el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, esta iniciativa se encuentra incluida dentro del vicerrectorado de Estudiantes y en el mismo «están valorando la situación». Y ha remarcado que ya hay un borrador que han realizado miembro de los departamentos de psicología, los cuales han analizado documentos de otras universidades en las que hay un gabinete. «Ya se está estudiando esa posibilidad», ha agregado.
El gabinete iría destinado a la comunidad universitaria pero «estamos valorando que se puedan hacer servicios externos a unos precios razonables», pero sobre todo el gabinete sería para la comunidad universitaria. No obstante, «no descartamos que vengan personas externas que quieran utilizar estos servicios», ha añadido. Con la opción de que los alumnos de Psicología realicen el trabajo como prácticas.