S. D. Medio centenar de personas se dieron cita el pasado sábado, desafiando al frío reinante en nuestra provincia durante este fin de semana, en la ruta senderista y de Nordic Walking ‘Camino de los Molinos Puente del Villar-Sotiel Coronada’.
La ruta, de dificultad baja media, discurrió por un recorrido de 12 kilómetros, y en ella las personas participantes, además de disfrutar de los magníficos paisajes de nuestra provincia de Huelva, estuvieron en contacto con la actividad física en plena naturaleza.
Esta jornada de convivencia es la segunda que ha realizado en el presente curso el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la empresa Onuba Nordic Walking, encargada de organizar esta actividad.
Después de haber organizado la ruta, los presentes tuvieron una magnífica oportunidad para disfrutar con las exquisiteces gastronómica que, en forma de comida de convivencia, fueron aportando las personas inscritas en la prueba, y que forman parte del nutrido grupo de usuarios de las instalaciones deportivas en San Juan del Puerto, y que apuestan por el senderismo como medio de actividad física y deporte.
Entre los allí presentes, el teniente alcalde y concejal de Deporte del Ayuntamiento sanjuanero, Miguel Matías Romero, tiene muy claro que apuestas como estas son atendidas por el consistorio sanjuanero: “Hemos percibido el interés de nuestros usuarios por este tipo de actividades deportivas, que nuestros ciudadanos demandan y que nosotros atenderemos, como no puede ser menos”, señaló Romero.
La intención por parte del Área de Deporte del Ayuntamiento es la de seguir en esta línea de continuidad. Ya se está trabajando para la próxima ruta que comenzara a planificarse una vez que pasen las cercanas fiestas de Navidad.