Puerto Moral disfruta de su III Mercado de Artesanía y fiesta para todos los públicos

Buen ambiente en Puerto Moral.
Buen ambiente en Puerto Moral.

Redacción. La localidad serrana de Puerto Moral disfrutó este sábado 2 de noviembre de su primer día del III Mercado de Artesanía, que llega este domingo 3 de noviembre a su final con otra jornada intensa y un amplio programa de actividades para asegurar la diversión en familia.

El buen tiempo fue el gran protagonista, provocando la llegada de un sorprendente número de visitantes a la zona del Rodeo, tanto en el pabellón, con la parte más lúdica, fiesta y comida, como en las dos carpas que aunaban en un mismo espacio a bastantes stands de artesanos de toda la Sierra en la pista polideportiva.

La migas hizo las delicias de los asistentes.
La migas hizo las delicias de los asistentes.

Un mercado que recoge productos de todo tipo; chacina, perfumes, artículos de regalo, castañas, miel, labores, libros, dulces caseros, artículos vinculados con la música, objetos en cerámica, aceite, entre otros muchos.

En esta edición el mercado ha dado un salto cualitativo importante, ya que hasta ahora se hacía al aire libre y el pasado año con la lluvia provocó algunos problemas para acoger a tantas personas con las infraestructuras disponibles. Desde este año, llueva o no, existe una nave solo para la comida y doble carpa cubierta con los stands. Toda una apuesta hacia delante del equipo de gobierno socialista de Puerto Moral.


Puerto de Huelva

Puerto Moral vive un fin de semana de fiesta.
Puerto Moral vive un fin de semana de fiesta.

Además hay una señalización muy acertada sobre el mercado, en cuanto a ubicación y programación, desde la entrada por el jardín botánico (en cuya zona también se anunciaba ayer el III Belén Viviente de Puerto Moral del 13 al 15 de diciembre) hasta la zona del Rodeo como destino final.

Esta cita organizada por el Ayuntamiento de Puerto Moral supone también un revulsivo económico para dos importantes colectivos locales como son la asociación de la Cabalgata de Reyes Magos y de mujeres La Espiga, de cara a sufragar parte de sus proyectos futuros.

Este domingo también se podrá degustar un rico plato de migas y de potaje, y para el café de la tarde, o bien llevarse a casa, está a la venta una amplia gama de los afamados dulces caseros de Puerto Moral y típicos de la Sierra.

Pensando en los niños continuarán los talleres para niños, de doce del mediodía a dos de la tarde, y la presencia del gaitero de una a cinco. Los niños disfrutarán con el taller de barro, y de tres a cinco sobre broches de fieltro. Además espectáculos de malabares, circo y magia se apoderarán de Puerto Moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva