Linares de la Sierra celebra el puente de Todos los Santos con unas migas y un paseo fotográfico

1
86
Los niños se han divertido jugando en las calles.
Los niños se han divertido jugando en las calles.
Las migas han sido las protagonistas en la mañana del 1 de noviembre.
Las migas son las protagonistas en la mañana del 2 de noviembre.

Redacción. El pueblo de Linares de la Sierra prepara para este sábado, 2 de noviembre, una doble actividad de cara al disfrute de los numerosos visitantes que hay este puente de Todos los Santos por la Sierra y especialmente a quienes se acerquen y estén por Linares durante todo el día. Ambos eventos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Linares, participando dos colectivos y muchos vecinos de este municipio serrano.

Por un lado, a mediodía, la Hermandad de la Reina de los Ángeles organiza unas migas con sardinas y vino. Un manjar habitual en estas fechas otoñales en la Sierra y que son un placer para el paladar más exigente. Una cita que que tendrá lugar en la plaza Juan Ramón Jiménez, plaza junto a la iglesia y con bonitas vistas hacia la plaza de toros y entorno urbano y natural. Esta joven hermandad realiza varias actividades durante el año para sufragar los gastos de importantes proyectos que tienen en marcha.



Los niños se han divertido jugando en las calles.
Los niños se divierten haciendo fotos.

Y por otro lado, la Asociación Cultural Sierra de Picachanes, a partir de las 16.00 horas, organiza su habitual paseo fotográfico. Para participar únicamente hay que tener una cámara de fotos, ya sea digital o réflex. Y lo pueden hacer, libremente, vecinos y visitantes, jóvenes y mayores. De forma independiente o por grupos y con la compañía de miembros de la Asociación se partirá hacia los parajes naturales más próximos a Linares y también se recorrerá buena parte del maravilloso casco histórico de Linares.

Cada año se cambia el tema central del paseo fotográfico. Hasta ahora se han elegido edificios, parajes naturales, árboles y lugares concretos del pueblo que se repiten o se parecen. El paseo tiene como gran objetivo que los más jóvenes sepan valorar desde pequeño todo aquello que les rodea y que, quizás, por la rutina y ser habitual no les presten tanta atención y que bien merecen un cariño desde chico.



Además el final del paseo tiene su recompensa porque la asociación preparará un rico chocolate y buñuelos para todos los asistentes. En este paseo también colabora la empresa TuPublicidad.es, que habitualmente suele recopilar todas las fotos realizadas y después entrega un CD de recuerdo para los participantes.

Un paseo fotográfico que tiene como novedad el hacerse en otoño, ya que hasta ahora se ha realizado en verano, principalmente en el mes de agosto, matiz que aportará imágenes con un colorido diferente.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here