Redacción. Con la instalación de un total de cinco mesas petitorias, la delegación de Cruz Roja en Cartaya, se ha sumado al tradicional Día de la Banderita que la ONG celebra a nivel de toda Andalucía y que ha tenido especial incidencia este año en el municipio onubense, debido a la reciente apertura de la oficina de Cruz Roja en la localidad.
Una representación del equipo de Gobierno municipal, encabezada por el alcalde, Juan M. Polo, ha dado el pistoletazo de salida a la jornada en la mes que la Cruz Roja Cartaya instaló a las puertas del Edificio Consistorial, a la que se sumaron otras dos, en el Centro Cultural de la Villa y el mercado, las tres en horario de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Ya por la tarde se le sumaron otras dos, en la plaza de La Sirena de El Rompido y en el Patronato Municipal de Deportes.
Además del Ayuntamiento de Cartaya, que colabora con Cruz Roja en cuantas actividades organiza en la localidad, como recordó el primer edil, apoyaron la iniciativa la Asociación de Amas de casa Reina Sofía, presente en la mesa instalada en el mercado de abastos; la joven promesa del cante local, Mari Carmen González Vento, que acudió a recaudar fondos a la mesa del Centro Cultural de la Villa, y la Agrupación Deportiva Cartaya, que participó en la que se instaló en el complejo deportivo municipal.
Los responsables de Cruz Roja en Cartaya agradecieron el apoyo de todos, y especialmente de los numerosos ciudadanos que aportaron su granito de arena a una iniciativa cuya recaudación se destinará a los proyectos que la delegación cartayera va a poner en marcha próximamente, como acompañamiento a mayores, promoción del éxito escolar, campañas de salud o de lucha contra la pobreza, entre otras.