S. D. Un buen trabajo y un enorme caudal de experiencia. Ese es el botín que se trae Luis Calderay de su participación en el Rally del Merzouga, donde ha podido preparar su próxima participación en el Dakar.
El piloto valverdeño, que ha completado cinco de las seis etapas de la prueba disputada al sur de Marruecos, ha finalizado muy satisfecho pese a no poder acabar, como era su deseo. Los problemas mecánicos, que han sido una constante para él durante la prueba, le impidieron poner el colofón más querido, que era finalizar el Rally.
“Al final no he podido tomar la salida en la sexta y última etapa por un problema en el selector de la caja de cambios que no me han podido arreglar a tiempo», señaló el valverdeño que, pese a todo, reconoció que cerró su periplo marroquí «muy contento». «Estoy satisfecho por haber participado en el Merzouga, así he podido probar la nueva moto con la que voy a competir», indicó. Calderay reconoció haber «adquirido mucha experiencia con vistas al Dakar», poniendo especial énfasis en que «he aprendido en materia de navegación, conducción en las dunas y de la propia moto a la que tengo que acostumbrarme».