S. D. El Recreativo B es el único equipo de Huelva que milita en el grupo X de Tercera División que adelanta su compromiso liguero de la 10ª jornada al sábado; los otros tres equipos onubenses, La Palma, Ayamonte y San Roque de Lepe juegan el domingo, por la mañana el primero, por la tarde los restantes.
El primer onubense de Tercera en aparecer en escena será el Recreativo B, que recibe en la Ciudad Deportiva del Decano al Cádiz B el sábado a las 12:00. Los albiazules, que acumulan cuatro victorias consecutivas, se encuentran en la misma frontera de los puestos de promoción de ascenso. Sólo la diferencia de goles ha privado al equipo de Juan Palma de estar en esa zona de privilegio. Con 19 puntos se encuentra igualado con el tercero y el cuarto, Alcalá y San Roque de Lepe, respectivamente, y a uno solo de los dos primeros: Cabecense y Betis B. El sábado tiene una buena oportunidad de dar otro paso más al frente para cerrar la jornada en puestos de promoción. Enfrente estará un rival complicado como el Cádiz B, séptimo a dos puntos del filial del Decano, y que ha ganado en sus dos visitas a la provincia de Huelva en esta misma temporada, ambos 1-2, a La Palma y más sorprendentemente al San Roque de Lepe.
A las doce de la mañana del domingo está previsto que se dispute el Coria-La Palma. Los condales, que están fuera de la zona de descenso por una mejor diferencia de goles, buscarán tres puntos valiosos en el estadio Guadalquivir. La Palma está pagando un poco la novatada tras su regreso a Tercera, y figura en la tabla con algún punto menos de los que ha merecido por su juego a lo largo de estas nueve jornadas. El Coria, por su parte, undécimo con 11 puntos, no quiere complicarse la vida y espera solventar positivamente este duelo, al que llega con la lección aprendida de su última comparecencia en casa, ante el Ayamonte, que fue capaz de ganar.
Precisamente el Ayamonte tiene un desplazamiento complicado en esta jornada. Los fronterizos viajan a Ceuta donde juegan el domingo a las cinco de la tarde. El cuadro ayamontino, penúltimo en la tabla con 4 puntos, uno por encima del farolillo rojo, el Pozoblanco, llega a este encuentro tras el fuerte varapalo sufrido ante el Cabecense (1-5), que echó por tierra la tímida reacción iniciada una jornada atrás con su victoria en Coria. El AD Ceuta, octavo con 14 puntos, mira más a los puestos de arriba que a los de abajo, y jugarán a sabiendas que una victoria les acercaría a la zona de privilegio, de la que no quiere descolgarse.
El último equipo onubense de Tercera en comparecer será el San Roque de Lepe que, el domingo a las cinco y media, recibe en su feudo a la UB Lebrijana. El cuadro lepero, líder hasta la pasada jornada, ha visto como quedaba relegado a la cuarta posición tras perder de manera consecutiva ante el Cádiz B, en casa, y en San Juan de Aznalfarache. El cuadro de Alejandro Ceballos afronta este choque con la necesidad de cortar de raíz esa mala racha, para volver a acercarse al liderato del grupo. Enfrente estará una UB Lebrijana, duodécimo con 10 puntos, que llegará a Lepe con muy poco que perder y mucho que ganar.
Los horarios de la 10ª jornada en el grupo X de Tercera son:
Sábado 26 de noviembre:
12:00 Recreativo B- Cádiz B.
16:30 Sevilla C-Arcos.
Domingo 27 de noviembre:
17:30 San Roque de Lepe-UB Lebrijana.
11:30 Alcalá-CMD San Juan.
11:30 Real Betis B-Conil.
17:30 Mairena-San Roque.
17:00 Gerena-Pozoblanco.
12:00 Coria-La Palma.
11:30 Cabecense-Xerez Deportivo.
17:00 AD Ceuta-Ayamonte.