Bollullos organiza un concurso sobre la artesanía local

0
85
Apuesta por la artesanía en Bollullos.
Apuesta por la artesanía en Bollullos.
Apuesta por la artesanía en Bollullos.

Redacción. La  Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Bollullos, convoca el Concurso de Artesanía para incentivar las labores artesanales como un interesante modo de expresión de la Cultura. Este concurso se enmarca en el tradicional Mercadillo Navideño de Costumbres Populares, que a su vez, celebra su veinticinco aniversario dentro del calendario de actividades que las distintas corporaciones han organizado en las fechas navideñas.

La muestra, además de exponer los trabajos realizados por las personas nacidas o residentes en el municipio, potencia y desarrolla las  técnicas manuales creativas para producir individualmente bienes y servicios, el arte y diseño unidos en la continuidad de los oficios tradicionales.



El plazo de admisión de los trabajos será el  11 y el 12 de noviembre, en la Casa de Cultura de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, no pudiendo llevar ninguna identificación externa para asegurar la neutralidad del jurado.

Las obras serán expuestas en la Casa de Cultura desde el 29 de Noviembre hasta el 8 de diciembre, coincidiendo con el Mercadillo de Costumbres populares, que al igual que el concurso celebra su 25 aniversario. El jurado estará compuesto por personas competentes en cada modalidad, que valorarán los trabajos presentados, que deberán ser de reciente creación.



El fallo del jurado se hará público el 28 de noviembre, siendo la entrega de premios en la inauguración del Mercadillo en el Salón de Actos el 29 del mismo mes.

Las modalidades que se convocan son para creaciones de bordado a mano, ganchillo, punto de cruz, encajes y manualidades. Se entregarán tres premios por modalidad dotados con 50, 100 y 150 euros, así como un premio especial del jurado de 150 euros.

La totalidad de la bases están a disposición de todos los ciudadanos en la Casa de Cultura, donde pueden obtener mas información de la convocatoria, o en el teléfono 959412046 y en el correo electrónico cultura2@bollullosdelcondado.es, así como en Facebook “ayuntamiento de Bollullos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here