Redacción. Colaborar y recomendar. Estas son las premisas sobre las que trabaja desde hace un año el grupo BNI Huelva, formado actualmente por un total de 30 miembros entre empresarios y autónomos de nuestra provincia. Para celebrar su primer aniversario de vida, el grupo ha preparado un almuerzo encuentro al que acudirán tanto sus actuales componentes como los antiguos.
Como si de una red social y profesional se tratara, sus miembros comparten en la vida real contactos e ideas, aprenden nuevas técnicas de marketing basadas el networking y las recomendaciones de unos a otros. Esta fórmula permite conectar a emprendedores de distintos sectores y ampliar su cartera de contactos y potenciales clientes.
En este sentido, los miembros del grupo BNI Huelva se reúnen semanalmente y organizan cursos de formación, que se imparten también una vez a la semana y que están encaminados a mejorar las relaciones interprofesionales. Desde el grupo de empresarios reconocen que “siempre es un placer recibir nuevas incorporaciones que nos permitan ampliar la red de contactos y abran líneas de colaboración entre emprendedores”.
El grupo BNI Huelva, pertenece a BNI Internacional, una red de empresarios que generan oportunidades de venta para sus empresas siguiendo un sistema de networking desarrollado en 1985.