Redacción. Después de reclamar la sustitución de los viejos ventanales por motivos de seguridad, la comunidad educativa del CEIP Virgen de Montemayor ha visto por fin satisfecha su demanda gracias a la actuación culminada este verano por el equipo de gobierno que dirige Gustavo Cuéllar.
La satisfacción de contar con esta nueva infraestructura ha sido tal, que escolares de tercero, cuarto, quinto y sexto curso de Primaria han plasmado en un papel lo que ha supuesto para ellos llegar este curso a clase y comprobar que ya podían abrir sus ventanas, bajar con normalidad las persianas o incluso, en algunos casos, poder prescindir de la iluminación artificial y disfrutar sin peligro alguno de la luz natural.
Algunos de estos escritos han sido seleccionados por el profesorado en un cuaderno especial de agradecimientos, que le ha sido entregado personalmente esta mañana a una representación municipal formada por el alcalde y las concejalas de Educación, Lourdes Garrido y de Urbanismo, Rocío Domínguez. Los miembros del gobierno local recibieron también un diploma muy especial, elaborado por alumnas de sexto curso.
Estos trabajos de mejora realizados por la empresa municipal Emvisur en el colegio Virgen de Montemayor, un centro que lleva 40 años formando a miles moguereños, se completarán en los próximos meses con los que realice la Junta de Andalucía en el bloque de administración, donde se sustituirán los viejos ventanales, y en el edificio central del colegio donde se arreglará la deteriorada escalera, además de cambiarse toda la valla que rodea al centro, con una inversión global prevista de 152.000 euros.