Redacción. La compañía granadina Un Mimo Teatro ha ofrecido varias sesiones de su último espectáculo titulado Viaje al universo de la expresión, una obra llena de connotaciones poéticas que ha permitido a más de un centenar de alumnos de Primaria del colegio El Faro de Mazagón, descubrir la magia de dos artes unidas para hacer sentir no sólo a través de los ojos y los oídos, sino muy especialmente, a través del corazón.
Los protagonistas de la obra son el violinista alemán Derk Rossbach, y el mimo polaco Maciej Jerzy Krolikowski. Estos dos creadores decidieron un día unir sus respectivos talentos para conseguir una misma meta: la interpretación de obras propias y únicas, en las que la música y el gesto, sin necesidad de usar las palabras, pudieran por sí mismas contar historias capaces de emocionar a los espectadores.
El montaje, que se engloba dentro del programa de espectáculos formativos Abecedaria, está adaptado al público infantil, cuya atención captan desde el primer instante estos dos artistas, capaces de hacer visible lo invisible, y de establecer una estrecha complicidad con los pequeños que contribuye al éxito de esta actividad formativa.
Los alumnos que han asistido a esta propuesta que impulsan tanto la Junta de Andalucía, como la Fundación Municipal de Cultura de Moguer, han tenido por tanto la oportunidad de vivir en directo la magia de dos artes tan atractivas como la música y el teatro gestual, unidas de manera admirable para dar forma a un espectáculo verdaderamente singular que han disfrutado de lo lindo los pequeños espectadores.