La Asociación Mundo Solidario imparte un curso sobre interculturalidad en Almonte

La actividad se celebrará los días 21 y 30 de octubre en la localidad onubense y trabajará la diversidad cultural en sus diferentes aspectos.

Cartel del curso intercultural que se celebra en Almonte.
Cartel del curso intercultural que se celebra en Almonte.

Redacción.  La Asociación “Mundo Solidario” de Huelva va a impartir en Almonte el curso titulado ‘Cómo trabajar la interculturalidad en las asociaciones juveniles’. Se trata, como su propio nombre indica, de un módulo formativo dirigido a las asociaciones locales que tratan con jóvenes de distintas culturas.

En él se trabajará sobre la diversidad cultural en sus diferentes aspectos, dando relevancia a la “multiculturalidad”, que actualmente es una característica intrínseca a la sociedad en general y del municipio de Almonte en particular.

Según la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, este curso es una magnífica iniciativa: “el tejido asociativo de la localidad es un asunto muy importante para este equipo de Gobierno, y conocer mejor el gran abanico de culturas que existen en Almonte es algo que siempre vamos a apoyar, con el fin de que la adaptación sea buena y todos podamos crecer como personas”, apostilló la edil.




Este curso -que se celebrará los días 21 y 30 de octubre-, se llevará a cabo en horario matinal: de 9.15 a 13.30 horas. El total de horas lectivas es de 34. El proyecto tiene la aprobación del Instituto Andaluz de la Juventud y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte a través de su Área de Inmigración.

Tiene un precio de 14.42 euros. Se impartirá en la Sala de Formación del Centro María Zambrano.




Este programa contará con un cupo máximo de 15 alumnos que deberán completar su inscripción en el propio Centro. La fecha límite para inscribirse será el mismo lunes día 21, justo antes de que den comienzo las clases.

El curso estará impartido por una formadora de la Asociación “Mundo Solidario”. A la conclusión del mismo, se entregará un certificado oficial a todos los alumnos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.