S. D. Seis meses y medio después vuelve la competición oficial de baloncesto femenino al Andrés Estrada. El Club Baloncesto Conquero intentará este viernes (21:00) refrendar en casa ante el Zamarat la victoria obtenida el pasado domingo en la pista del UniGirona.
El equipo onubense ha tenido semana muy corta de preparación y es quizá lo que más preocupe a su entrenador, Gabriel Carrasco, de cara al choque del viernes. Las jugadoras llegaron el lunes muy cansadas del viaje a Gerona y tras una sesión de recuperación el martes, solamente los entrenamientos del miércoles por la tarde y el de la mañana del jueves han estado destinados a planificar el encuentro, puesto que el viernes, día de partido, únicamente habrá una sesión de tiro por la mañana.
Recuperada Claudia Pop, que con 11 puntos fue la máxima anotadora conquerista en el primer encuentro de liga, la única duda que tiene el técnico de Manzanares para el partido contra el Zamarat es la de Ivona Bogoje, que continúa tratándose de las molestias en la zona lumbar, que se le reprodujeron el domingo contra UniGirona. A la pívot croata se le ha practicado una resonancia, que ha descartado una lesión mayor, y horas antes del partido se valorará entre la propia jugadora, el cuerpo técnico y el equipo médico si está apta para jugar.
Con o sin bajas, si algo define al Conquero esta temporada es el colectivo, y es algo que su entrenador se encarga de recordarlo en cada comparencia pública: “El colectivo está por encima de todo, todo el mundo participa y las anotaciones están repartidas. No nos vamos a apoyar en ninguna jugadora que juegue el 60 o 70% de las posesiones; aquí hay muchas jugadoras capaces de generar y que pueden pasar de jugar pocos minutos en un partido a tener un papel importante en el siguiente”.
En términos semejantes se expresa la capitana del Conquero, Itziar Germán, que jugará ante Zamarat su partido número 100 en Liga Femenina como jugadora sénior. “Somos un equipo, con letras mayúsculas y bien grandes. Aquí cuando una falla otra va a animar, y vamos a ser siempre así”.
En lo deportivo la alero valenciana comenta que “empezar bien te ayuda a trabajar con más ganas y con una sonrisa en la cara. Te anima a seguir luchando y mirando hacia arriba, pero ahora hay que continuar y salir a ganar el partido contra el Zamarat”.
En cuanto al equipo zamorano, éste viene de hacer una pretemporada con malos resultados, aunque mucho tiene que ver el hecho de contar con una plantilla totalmente nueva, puesto que no repite ninguna jugadora campaña anterior. Esa falta de acoplamiento se reflejó en su debut liguero, perdiendo por 30 puntos en su cancha contra Rivas Ecópolis. Pese a ello, Gabriel Carrasco se muestra cauto. “Sabiendo de dónde venimos no podemos gastar un solo segundo en sacar pecho por haber ganado un partido. Zamarat es un equipo alto, con siete jugadoras extranjeras, y una base muy desequilibrante que viene de hacer buenos números en la WNBA”. El entrenador de Conquero se refiere a Nadirah McKenit, que con 15 puntos lideró al equipo en anotación. Junto a Ylenia Manzanares y Sandra Pirsic están llamadas a ser las referencias del conjunto entrenador por Juan de Mena. El Zamarat llegará a Huelva con la baja de la ala-pívot senegalesa Licka Sy, recuperándose de una rotura fibrilar que sufre en el sóleo.
Se espera una gran entrada en el polideportivo Andrés Estrada. El ambiente previo que se ha generado en la ciudad es muy bueno y la victoria lograda en Gerona ha animado a quienes estaban indecisos. Además, la celebración del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadete femenino,que se estará disputando en la ciudad a partir del viernes, hará que sean muchas las personas de otros puntos de la comunidad que aprovechen para ver al único representante andaluza en la máxima categoría. Asimismo, todas las integrantes de las selecciones participantes están invitadas al partido y los equipos serán presentados en el descanso del mismo.
El entrenador del Conquero está convencido del amparo de la afición y espera “que seamos capaces de devolver todo ese apoyo a nivel de actitud, imagen e implicación, y hacer que repitan”. La capitana del equipo, Itziar Germán, también comparte esta opinión: “Tenemos ganas de responder a toda esa gente que nos ha apoyado y demostrarle que seguimos aquí y que queremos seguir por mucho tiempo”.
La taquilla permanecerá abierta desde las 19:30 para conseguir las entradas o el abono, para quien aún no lo tenga.