S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya lo tiene todo preparado para acoger el próximo sábado la primera prueba de la Regata de Inverno de la clase Cruceros RI y Open, que constará este año de siete pruebas, una por mes, desde ahora hasta mayo, con la salvedad del mes de diciembre, que no acogerá ninguna prueba.
La organización tiene prevista la salida en torno a la una y media de la tarde, dependiendo de los vientos. Y se prevé la disputa de dos mangas, con un bastón de Barlovento a Sotavento. Todo indica que serán unos doce barcos los que tomen la salida en la primera prueba, procedentes de los diferentes clubes y puertos deportivos cercanos, tal cual ha venido siendo en los últimos años.
Las embarcaciones participantes contarán con entre 4 y 12 tripulantes, dependiendo de su capacidad. El caso es que se trata de una de las regatas más atractivas del calendario, toda vez que compiten barcos con unas condiciones óptimas para la navegación, además de contar con tripulaciones muy experimentadas que aseguran un espectáculo de alto nivel en el mar.