M. A. F. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue invicto en la presente pretemporada después de derrotar a domicilio 19-27 al AC Lagoa, equipo de la Tercera División portuguesa. El equipo amarillo fue de menos a más para acabar superando a un rival de entidad y que le planteó más dificultades que el Ciudad de Dos Hermanas en sus dos últimos encuentros.
En la primera parte, que acabó 9-11, el conjunto moguereño tuvo un inicio flojo y le costó entrar en el partido. Su juego no era fluido y la defensa no estaba bien ajustada, pero despertó en la recta final y con un parcial de 0-4 en los últimos minutos logró marcharse al vestuario por delante.
Una vez reanudado el encuentro el técnico Fernando Castelló cambió la defensa 6-0 por una 5-1, que unido a una mayor intensidad, granjeó al equipo la posibilidad de frenar a su rival y poder contragolpear con claridad.
Castelló comentó al terminó del encuentro que “estoy contento con el partido que hemos hecho porque ha sido más exigente y duro que los anteriores. Ellos tenía dos jugadores veteranos y de muchos kilos y además jugar fuera es algo que siempre notan los jóvenes y hemos respondido bien”.
El técnico sevillano señaló que su equipo estuvo “atascado” en el primer tiempo, pero que ganó en “agresividad” en la segunda parte, en la que “apretamos más y le ganamos el partido bien”.
Por el Pedro Alonso Niño jugaron: Max Galas (35% de paradas) y José Francisco Martín (50%), Sergi Cruzado (4) Javi Ollero (1), José Jiménez (5), Antonio J. Rodríguez (2), Darío (4), Cristian Moll (7), Dani Podadera (2), Alejandro Capelo (1), Álvaro Cruz (1), Isaac, Sergio Rodríguez.