Mini

Una sensancional Carolina Marín, campeona del Grand Prix Gold de Londres tras ganar en la final a la escocesa Kirsty Gilmour

La onubense venció en dos sets (21-19 y 21-9) completando un torneo soberbio en el que demostró, aparte de su calidad, su enorme capacidad de recuperación.

Carolina Marín, feliz tras ganar en Londres. / Foto: Badminton Europe.
Carolina Marín, feliz tras ganar en Londres. / Foto: Badminton Europe.

S. D. Carolina Marín sigue derribando puertas. Al hecho de convertirse en Londres en el primer representante del badminton español que disputa una final de un torneo Grand Prix Gold, se le ha unido otra cuestión capital: lo ha ganado, al derrotar en la final a la escocesa Kirsty Gilmour en dos sets: 21-19 y 21-9, en 48 minutos de partido. Histórico triunfo de la onubense que ha completado un torneo soberbio en el que, además de su enorme calidad, ha puesto en liza otras cuestiones como la fortaleza mental, la capacidad de reacción y el espíritu de sacrificio, que tuvo que sacar a raudales desde los cuartos de final cuando se topó con la indonesia Hare Desi, continuando en las semifinales con la tailandesa Busanan Ongbumrungpan.

En el primer set tuvo que remar contra la corriente Carolina. Algo que conoce bien en este torneo. Tras un inicio marcado por el equilibrio de fuerzas y puntos, la escocesa aprovechó un momento de debilidad de la onubense para lograr una primera renta de cinco puntos (10-5), que incluso amplió hasta los siete (15-8). Hasta ahí duró el bajonazo de Carolina que, sacando fuerzas de flaqueza, construyó su mejor juego y mejor repertorio de golpes cuando lo tenía todo en contra. Y poco a poco fue limando la desventaja hasta un 18-15, que fue cuando la tormenta perfecta de Carolina le dejó a las puertas del set con 20-18, rematando la faena finalmente para apuntarse la manga por 21-19.

La onubense se echa a llorar nada más acabar su partido ante la escocesa. / Foto: Badminton Europe.
La onubense se echa a llorar nada más acabar su partido ante la escocesa. / Foto: Badminton Europe.

La pérdida de ese set le pasó factura a la escocesa, al tiempo que revitalizó a la onubense que poco menos que se dio un paso en la segunda manga. Un 5-0 de entrada fueron las cartas credenciales de Carolina, muy segura en este tramo del partido. Pese a los esfuerzos de la británica, el set y el partido sólo tenían una dirección, la que indicaba que Carolina Marín se lo iba a apuntar. La renta fue creciendo en favor de la de Huelva, primero con un claro 15-5, luego con un 17-6, antesala del final del choque, que se produjo al apuntarse la manga por 21-9. Punto final gozoso para una Carolina muy grande.




 El Odense Badminton obliga a Carolina Marín a desvincularse del Recreativo IES La Orden











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.