S. D. La Real Sociedad mide la reacción del Fundación Cajasol San Juan, que acumula ya dos victorias consecutivas, tras derrotar en casa al Sevilla Féminas, y al Collerense a domicilio en la jornada precedente. Las onubenses reciben a las donostiarras en el campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, el domingo a las 12:00, en partido de la quinta jornada de la Primera División Femenina. Con esos seis puntos conseguidos, el cuadro de Huelva se encuentra en la octava posición de la clasificación, mientras la Real Sociedad, décima, también llega con la moral arriba tras lograr su primera victoria de la Liga ante el Sant Gabriel, tras un comienzo marcado por la dificultad de sus adversarios.
El Fundación Cajasol San Juan tras perder sus dos primeros partidos, ha encadenado dos victorias consecutivas, que le ha colocado en una situación muy ventajosa que hace el trabajo diario más llevadero. Según el técnico del equipo, Antonio Toledo «vamos por el buen camino aunque no nos podemos dormir en los laureles por haber conseguido estas dos victorias, pero evidentemente ha sido una inyección de moral para las jugadoras, la primera victoria ante el Sevilla y esta del pasado domingo ante un campo tan complicado como el del Collerense, eso se nota en los rostros de las propias jugadoras que entrenan con mucha alegría, con mucha confianza. Las victorias hay que olvidarlas y afrontar el próximo partido que es contra la Real».
A pesar de no empezar la temporada como en años anteriores, ya se ha comenzado a sumar de tres en tres, el buen trabajo que se estaba realizando ha comenzado a dar sus frutos. «El equipo este año se ha hecho muy rápido – comenta Antonio Toledo- hemos tenido los problemas que tuvimos en verano y que hiciéramos un equipo de prisa y corriendo, pero también había que darle un poquito de margen para que las jugadoras se adaptaran. La primera derrota en el campo del Sant Gabriel fue una derrota mínima, yo pienso que en el segundo el equipo hizo méritos más que suficientes para al menos conseguir el empate ante el Valencia y ya luego yo veo que el equipo mejora día a día, el equipo físicamente está mucho mejor, están más adaptadas, pero no podemos relajarnos con estas dos victorias pensando que va viento en popa, sino que hay que seguir trabajando mucho, saber que somos un equipo humilde y el trabajo es el que nos tiene que dar los éxitos».
La Real Sociedad tiene tres puntos, los conseguidos contra el Sant Gabriel en la jornada pasada. A pesar de que aparentemente no ha comenzado con buen pie tras mirar la clasificación, si se mira los encuentros que ha disputado, sus resultados se llegan a entender ya que han protagonizado un duro comienzo al enfrentarse al Athletic de Bilbao, el Barcelona y el Atlético de Madrid, los tres primeros clasificados de la temporada anterior. Por todo esto Antonio Toledo opina sobre la Real Sociedad que «tuvieron dos derrotas mínimas contra Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid y una derrota más holgada ante un Barcelona que ahora mismo está intratable, por lo tanto la Real hay que respetarlo mucho y ya se lo he comentado a las jugadoras desde el martes, que es un equipo que efectivamente tiene una posición engañosa por el calendario y que todas las temporadas va de menos a más, además es un equipo físicamente muy bueno, muy consolidado en la categoría y seguro que no nos lo va a poner nada fácil».
La semana del Fundación Cajasol San Juan se ha desarrollado «muy bien, porque cuando se gana siempre la actitud de las jugadoras crece, creo que llevamos una muy buena semana de entrenamientos, por fortuna, ahora mismo, de las 16 jugadoras que tenemos disponibles no ha habido sobresaltos y la verdad que muy contento por el rendimiento y actitud de las jugadoras en los entrenamientos», afirma Antonio Toledo.
La mala noticia es el estado de Elena, que tras estar en el dique seco durante prácticamente toda la pretemporada y cuando ya comenzaba a entrenar, ha vuelto a recaer de la ciática. Para Antonio Toledo «es una pena la recaída de Elena con el tema ciático. Se le a a practicar una resonancia para ver el alcance de la recaída y la verdad que es triste porque Elena es una jugadora que nunca se ha lesionado, siempre ha estado ahí y anímicamente está bastante tocada por esta nueva recaída; esperemos que pronto la podamos tener disponible porque es una jugadora muy profesional, lleva mucho tiempo con nosotros y que la verdad es triste que no pueda estar trabajando con el grupo».
La buena noticia ha venido de la mano de Sara Serrat, la portera onubense ha sido de nuevo llamada por la selección española sub-19 en la tarde del jueves. Esta convocatoria será entre el 14 al 16 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. Este hecho reafirma el buen estado de forma que tiene la onubense y el trabajo diario da sus frutos con premios como con la convocatoria de la selección nacional.
Tras la buena asistencia de aficionados en las dos jornadas anteriores disputadas en el Pepe San Andrés, el club espera seguir contando con una muy buena asistencia de público, que con su apoyo ayude al equipo a conseguir una nueva victoria ante un rival siempre complicado y que los partidos entre ambos se resuelven en pequeñas ocasiones ya que no suele haber muchos goles.
La convocatoria para el partido que enfrente al Fundación Cajasol San Juan y a la Real Sociedad de San Sebastián el domingo a las 12 en el campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, L. El Dahaibiová, Maite, Laura Jurado, Patri, Sandra García, Sandra Castelló, Espe, Rocío Pizarro, Sosa, Virgy, Anita, Martín-Prieto, Ana Serrano, Martita y Cinta.