S. D. Éxito del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) en el Provincial de óptimist celebrado en Cádiz, en el que colocó a cinco de sus representantes entre los nueve primeros, destacando sobremanera la actuación de Carmen Castillo, que acabo tercera en la general y fue la vencedora en la categoría femenina, donde compartió el podio con otras dos representantes del RCMTPU, Ana Burgos y Belén Garrido. Misión cumplida para el RCMTPU en este Provincial de Cádiz, por su actuación en un evento de enorme nivel, en el que estuvieron presentes equipos de Cádiz y Sevilla.
Brillante la actuación individual de Carmen Castillo, que acabó tercera en la general, y se adjudicó el primer puesto en féminas, con Ana Burgos en segundo lugar y Belén Garrido en el tercer escalón del podio. Además, Pepe Toronjo fue primero en la categoría de sub-13, con Pablo Ternero en tercera posición dentro de la misma categoría.
El RCMTPU desplazó a ocho regatistas a las órdenes de su director deportivo, Nacho Zalvide, que acabó satisfecho del comportamiento competitivo de sus pupilos. Carmen Castillo, Ana Burgos, Belén Garrido, Pepe Toronjo, Pablo Ternero, Gabriela Moreno e Irene Serra fueron los protagonistas en una prueba que estuvo compuesta por cinco mangas, dos el sábado y tres el domingo, con vientos medios a fuertes y con destacados regatistas en liza, por lo que se cubre de mérito la actuación del club puntaumbrieño, que acudió como invitado.
No para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, ya que el próximo fin de semana se desplaza hasta Málaga para participar en la primera prueba de la Copa de Andalucía de 420. Marta Garrido y Marta Rodríguez serán las abanderadas del club, pero Nacho Zalvide ha decidido llevar también a dos nuevas parejas, con el objetivo que vayan cogiendo experiencia de cara al futuro inmediato. Fernando Carrascal-Jaime Ternero y Carmen Sanz-Álvaro Hervás, completarán la expedición costera.