Redacción. El presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del parlamento, Manuel Andrés González, ha resaltado que el Gobierno refuerza su apuesta por el agua y los regadíos en la provincia de Huelva a través de los Presupuestos Generales del Estado para 2014. Como ha señalado durante una visita a la finca de la empresa Driscolls, ubicada en Moguer y dedicada al cultivo de la frambuesa, González ha destacado que sólo para los regadíos del Condado el Gobierno destinará de fondos estatales para 2014 un total de 12 millones de euros.
Un cifra que se consolida tras la firma con las comunidades de regantes, la semana pasada, de los 27 millones de euros con los que el Gobierno modernizará los regadíos en el Condado y en el Andévalo.
En concreto, para el Fresno llegarán 12 millones de euros y para la comunidad Pedro Arco, otros seis millones más, con lo que la apuesta para 2014 en los PGE del Gobierno para los regadíos en el Condado y el Andévalo, asciende a 17.887.000 euros. Asimismo, se recoge otra partida de 9,6 millones para la Presa de Alcolea.
González, dentro de esta inversión del Gobierno, ha destacado los 12 millones para el trasvase del Condado que llegarán en 2014 “directamente de fondos estatales”.
González ha recordado el trabajo realizado por el Gobierno y por el PP, señalando que “hemos informado a los agricultores de los pasos que ha dado el Gobierno, hemos iniciado el proceso de aprobación de los pozos ilegales y también, para la modernización de los regadíos de esta provincia el Consejo de Ministros ha aprobado la llegada a la provincia de nada menos que 27 millones de euros”. Del mismo modo, ha subrayado que “hemos autorizado a la Comunidad de Regantes El Fresno la concesión de agua que hará efectiva la transferencia de 4,99 hectómetros cúbicos de agua al Condado de Huelva”.
Asimismo, ha añadido que “el Gobierno trabaja en la Declaración de Impacto Ambiental, que está a un solo paso”.