Redacción. Cientos de personas acudieron a una hermosa iniciativa de la Asociación de Amigos de la Casa Cuna en Ayamonte, coincidiendo con su presentación en sociedad, concretamente, un homenaje a dos religiosas, miembros de la Comunidad ayamontina ya desaparecida de las Hijas de la Caridad, Sor Victoria y Sor Isidora, dos vidas dedicadas por completo a esta institución.
Fue un homenaje multitudinario y muy emotivo, que comenzó con la rotulación de una Plaza con su nombre, junto al antiguo Pozo de La Villa, en la C/Galdames. En este acto estuvieron presentes entre otras personalidades, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Luisa Faneca, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, así como varios miembros de la corporación municipal.
Posteriormente, en el centro cultural Casa Grande, ayamontinos estrechamente vinculados al antiguo Hogar Infantil, José Antonio, Rafael Pérez Castillo y José Valonero, glosaron la figura de ambas religiosas y de una institución presente en Ayamonte desde hace más de un siglo, con la presencia de hasta cuatro generaciones de alumnos.
El acto, que incluyó la proyección de un audiovisual con imágenes sobre la historia de esta institución dependiente de la Diputación Provincial de Huelva, concluyó con una convivencia entre los numerosos alumnos que quisieron sumarse a este merecido homenaje y la Comunidad de la Hijas de la Caridad, así como antiguos trabajadores del centro y vecinos del propio barrio de La Villa.
La Asociación Amigos de la Casa Cuna está integrada por antiguos alumnos de esta institución. El socio más veterano de este colectivo, abierto a nuevas incorporaciones, supera los 80 años. Entre los socios se pueden encontrar a alumnos que en la actualidad viven lejos de España, en Brasil, Holanda o Alemania, entre otros lugares del Mundo, deseosos de estrechar lazos con antiguos compañeros de la Casa Cuna de Ayamonte.