S. D. Con cuatro finales alcanzadas y dos cuartos puestos han puesto fin a la tercera jornada los tres onubenses que representan a nuestro país en el Campeonato de Europa de Natación para Personas con Síndrome de Down que se está celebrando durante estos días en Estarreja (Portugal).
Las dos nadadoras Marina Méndez y María Leandro, así como el representante masculino Enrique Mellado, los tres pertenecientes al Coda, están dejando el pabellón no solo onubense sino español en lo más alto. El bagaje total hasta esta penúltima sesión ha sido de lo más positivo, ya que habían conseguido cuatro medallas de bronce y una de plata.
En la tercera jornada los resultados han sido los siguientes: María Leandro nadó los 50 metros braza, única prueba de las que ha disputado hasta ahora en la que no ha conseguido alcanzar la final, con un tiempo de 1:03.83 y quedó en 9ª posición, a solo 5 décimas de alcanzar la mencionada y deseada final. La segunda distancia a la que se enfrentó fueron los 400 libres, parando el crono en 7:35.23 en la final, con este tiempo María logró una meritoria 5ª posición.
La otra representante femenina, Marina Méndez, solo afrontó una prueba, los 400 libres, donde consiguió clasificarse en 4ª posición con un tiempo de 7:18.16, rebajando su anterior tiempo en casi 10 segundos. Por último Enrique Mellado disputó los 50 libres, distancia en la que con un tiempo de 0:36.17 se clasificó en 6ª posición; y los 200 espalda, sin duda su mejor estilo, acabando dicha prueba en 4ª posición con 3:21-28, marca que supone una sensible rebaja a la que ya poseía anteriormente que era de 3:27.15, con esta prueba el nadador masculino del Coda ha puesto punto y final a su participación en este Europeo.
La última jornada supondrá el punto y final de este Campeonato y en ella las chicas dispondrán de su última oportunidad afrontando la que es sin duda la prueba reina de cualquier competición que se celebre en un vaso natatorio, los 100 libres. Tanto María como Marina van poner toda la carne en el asador para intentar subir a lo más alto del podio, empresa sin duda que se nos antoja muy difícil, dada la calidad del resto de las competidoras, pero como ambas han manifestado, han venido para eso, para medirse a las mejores de Europa y aquí están y hasta el momento no solo no han defraudado sino que han conseguido entusiasmarnos.