Redacción. La Universidad de Huelva se hace eco de una oferta laboral para enfermeros en Alemania. En concreto, se trata de una propuesta de la red de trabajo Eures, que informa que se han abierto dos procesos de selección para los que no es necesaria experiencia ni dominar el alemán (la oferta incluye cursos intensivos de alemán).
La primera oferta de trabajo está dirigida a diplomad@s en enfermería. Y contratarán a 5 candidatos para que empiecen a trabajar el 15 de enero de 2014 en Wiesbaden, cerca de Frankfort.
Los interesados en esta oferta de trabajo para enfermeros en Alemania deberá cumplir los siguientes requisitos: Ser capaz de desarrollar cuidados auxiliares para los pacientes; Conocer las técnicas de atención especializada para mayores; Conocer los cuidados psicológicos de los pacientes; Conocer el material y el entorno sanitario; Realizar cuidados terapéuticos; Ser profesional y honesto, con orientación hacia el cuidado de los pacientes; Comprensión interpersonal tanto con los pacientes como con el resto del personal; Preocupación por el orden y la calidad; Trabajo en equipo y cooperación con el supervisor del área; Título de enfermería; y Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos. Para esta oferta sería ideal contar con algo de experiencia y conocimientos de alemán, pero no es necesario ni motivo de exclusión del proceso.
Por su parte, la empresa ofrece un buen ambiente laboral, un puesto de trabajo seguro y con futuro, un sueldo de 2.200€ brutos al mes, alojamiento gratuito durante los 3 primeros meses y ayuda para buscar vivienda, comida en la cafetería del geriátrico,
– ayuda para buscar plaza en guardería si fuera necesario, clases de alemán en el instituto Goethe hasta, como mínimo, el nivel b1,
– ayuda para la convalidación del título en Alemania, – una trabajadora social que hable español para ayudar con los trámites que necesites (apertura de cuenta bancaria, por ejemplo), asistencia con las solicitudes de reembolso de los gastos de viaje y posibilidad de continuar estudiando.
La siguiente oferta de empleo dirigida a enfermeros para Alemania tampoco requiere experiencia, mientras que en cuanto al idioma no lo especifican pero ofrecen un curso de alemán paralelo a la actividad laboral.
Como requisitos, únicamente piden formación profesional como enfermero/a, una actitud abierta, capacidad de trabajo en equipo, sensibilidad y empatía hacia los pacientes y, por último, disposición para aprender y flexibilidad.
La empresa ofrece apoyo en las gestiones burocráticas, apoyo en la búsqueda de vivienda, introducción exhaustiva en las clínicas, cursos regulares de formación internos y externos, puesto de trabajo seguro, instalaciones de última generación (tecnología quirúrgica, informática, habitaciones…), buenas perspectivas de carrera y curso de alemán.
En caso de ser seleccionado, las funciones del trabajador estarán relacionadas con los cuidados básicos de los pacientes, cuidados especiales en las especialidades médicas (neurología, cirugía, cuidados pediátricos…), colaboración interdisciplinaria con otras áreas terapéuticas y tareas administrativas (planificación de cuidados y documentación).
Para los interesados en estas ofertas de trabajo para enfermeros en Alemania, deberás enviar tu curriculum, carta de presentación y certificados antes del 30 de septiembre en inglés o alemán. Si eres preseleccionado, serás citado en Bilbao el 15 de octubre para una entrevista de trabajo presencial.