Huelva se suma a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer

0
172
El próximo lunes 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer.
El próximo lunes 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer.
Cartel conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer.
Cartel conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer.

Redacción. ‘Cuestión de estado’ es el lema elegido este año 2013 para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer este 21 de septiembre, una fecha con la que se pretende además concienciar a la sociedad del verdadero problema que supone esta enfermedad, a la que muchos ya conocen como la epidemia del Siglo XXI.

En torno a 4 millones de personas se ven afectadas por alzheimer en España, una enfermedad cerebral degenerativa y que sigue extendiéndose a pasos agigantados y que en Huelva afecta a unas 6.000 personas.

El alzheimer es una enfermedad que afecta a unas 6.000 personas en Huelva.
El Alzheimer es una enfermedad que afecta a unas 6.000 personas en Huelva.

Diversas asociaciones relacionadas con el alzheimer de distintos puntos de la provincia de Huelva celebran este 21 de septiembre y llevarán a cabo, charlas, talleres y experiencias para que la gente pueda sentir lo que implica ser una persona con alzheimer.

Una enfermedad neurológica que produce desorientación y pérdida de memoria progresiva y que impide a millones de personas llevar a cabo una vida normal. Con la tercera edad como grupo de mayor riesgo, el alzheimer amenaza con ser la gran epidemia del siglo XXI. Se estima que en unos pocos años los casos se multiplicarán y esperan que para entonces ya se haya convertido en una “Cuestión de Estado”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here