Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un hombre que responde a las iniciales J.A.B.L., de 42 años de edad, vecino de Huelva y con 17 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones al intentar robar un vehículo a punta de navaja.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 27 de agosto, sobre las 00:30 horas, en la barriada de Los Rosales de la capital onubense. Un joven se encontraba con su novia en el interior de su vehículo esperando a un familiar, cuando el ahora detenido irrumpió de forma sorpresiva y violenta en el coche e intentó coger las llaves que estaban puestas.
Al lograr el dueño de vehículo impedir que el detenido se apoderase de las llaves, J.A.B.L. comenzó a gritar y a amenazarlo de muerte, al tiempo que sacaba una navaja de grandes dimensiones, causándole a la víctima un corte en un dedo de la mano.
En ese preciso momento, apareció el hermano del propietario del vehículo, que al verle en peligro propinó al detenido varias patadas, pero éste se revolvió con el arma en la mano para intentar pìncharle.
Ambos hermanos hicieron frente al presunto delincuente, logrando evitar la sustracción del automóvil pese a que éste de nuevo había conseguido meterse dentro. Finalmente J.A.B.L. se dio a la fuga ante la imposiblilidad de alcanzar su objetivo.
Practicadas las gestiones pertinentes, los agentes de la Comisaría dedicados a este tipo de delitos identificaron al presunto autor de los hechos y procedieron a su detención el pasado sábado, 14 de septiembre. El detenido, en unión del atestado instruido, ya ha pasado a disposición judicial.