Un paso más hacia la apertura del proyecto minero de Emed Tartessus

0
92
Proyecto de Emed Tartessus en Minas de Riotinto.
Emed Tartessus, en Minas de Riotinto.
Proyecto de Emed Tartessus en Minas de Riotinto.
Proyecto de Emed Tartessus en Minas de Riotinto.

Redacción. La apertura del proyecto minero de Emed Tartessus está más cerca. El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este lunes 16 de septiembre que la apertura del trámite de información pública del procedimiento de Autorización Ambiental Unificada (AAU), publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), es “un paso más” para la resolución final y para que la empresa Emed Tartessus, que lidera el Proyecto Río Tinto, pueda reabrir la mina de Riotinto.

José Fiscal apuesta por acercar la Administración autonómica a la provincia.
José Fiscal se ha referido a la apertura de las minas.

Fiscal, no obstante, ha hecho hincapié en que “en el próximo otoño va a haber una noticia definitiva” sobre la apertura de la mina por parte de Emed Tartessus.



En esta línea, ha asegurado que confía en que “en breve plazo se resuelva” esta cuestión y ha reafirmado que la Junta “no pondrá ningún palo en ninguna rueda para que se no se abra esta mina o cualquier otra, pero, eso sí, minas del siglo XXI y con todas las garantías económicas, sociales y ambientales”.

Ahora se abre un plazo de 30 días hábiles para que cualquier persona física o jurídica formule las alegaciones que se estimen oportunas respecto a esta autorización.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here