Redacción. Este domingo, 15 de septiembre, los moguereños han amanecido con una celebración especial. Se trata de un Rosario de la Aurora protagonizado por la procesión de la imagen de María Stma. de la Esperanza por las calles de Moguer.
El acto, organizado por la Hermandad de La Borriquita de Moguer con motivo del Año de la Fe propuesto por la Santa Sede, ha comenzado a las 8:00 horas, momento en el que una multitud de moguereños se ha echado a la calle para acompañar a la imagen en su visita a los distintos templos de la localidad, un recorrido que ha culminado con el rezo de los misterios delante de las otras advocaciones marianas que cuentan con una hermandad o asociación religiosa encargada de su culto en Moguer.
En su pasear por calles moguereñas, María Stma. de la Esperanza se ha lucido sobre un reluciente paso dorado cedido por la Cruz Castillo de Lucena del Puerto, cuya directiva ha acompañado a la venerada imagen en su recorrido procesional.
El itinerario del Rosario de la Aurora ha sido el siguiente: Iglesia de San Francisco, Andalucía, Fray Andrés de Moguer, Plaza de las Monjas, Sánchez Mora, Santa Angela de la Cruz (visita al Convento de las Hermanas de la Cruz), Rubén Darío, Pablo Ruiz Picasso, Pintor Maestro de Moguer, Puerto Rico, Molino de Cova, Alferez Jiménez Bayo, Ntro. Padre Jesús Nazareno (visita a la Capilla de Jesús), Ntro. Padre Jesús Nazareno, San José, Plazoleta Stmo. Cristo de la Sangre, La Palma, Galinda, Santa María, Plaza de la Iglesia (visita a la Capilla-Casa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío y a la Iglesia Parroquial de Santa María de la Granada), Vendederas, Plaza del Cabildo, Andalucía e Iglesia de San Francisco.
Un acto extraordinario, en definitiva, que ha regalado a la localidad una bella estampa con la que los moguereños y los onubenses llegados de diversos puntos de la provincia han iniciado la jornada de este domingo, 15 de septiembre.