Moguer culmina su primera semana del nuevo curso escolar con normalidad

Los representantes del consistorio delante de los nuevos ventanales del Colegio Montemayor.
Los representantes del consistorio delante de los nuevos ventanales del Colegio Montemayor.
Los representantes del consistorio delante de los nuevos ventanales del Colegio Montemayor.
Los representantes del consistorio delante de los nuevos ventanales del Colegio Montemayor.

Redacción. Alrededor de 2.500 alumnos y alumnas de infantil y primaria y más de 200 en las guarderías municipales han iniciado este año el curso escolar en Moguer y Mazagón con absoluta normalidad. Solo el colegio Zenobia ha visto alterado este comienzo de curso por la falta de dos profesores de primaria, que en estos primeros días están siendo sustituidos por los maestros de apoyo con los que cuenta el centro.

Peso a este inconveniente inicial, los pequeños ya están acoplados y trabajando en sus nuevas aulas, como han podido comprobar el primer mandatario local, Gustavo Cuéllar, y las concejalas de Educación Lourdes Garrido y de Urbanismo Rocío Domínguez, que se han reunido con los responsables de los centros escolares moguereños.



En cuanto al número de alumnos, el colegio Pedro Alonso Niño es el que registra el mayor número de estudiantes matriculados con 713, seguido del Virgen de Montemayor con 648 y del Zenobia con 593, unas cifras que pueden verse ligeramente incrementadas en los próximos días. Por su parte en la guardería municipal El Gato con Botas se han cubierto las 160 plazas con las que cuenta este centro, quedando 52 niños y niñas en lista de espera. En Mazagón se han inscrito en el CEIP El Faro para este curso 2013-2014 alrededor de 500 escolares y en la guardería municipal El Barquito de Papel 48, de un total de 63 plazas disponibles.

En el transcurso del recorrido, los miembros del equipo de gobierno municipal comprobaron además las numerosas actuaciones de reparación y mejora que se han acometido este verano por parte del Ayuntamiento en los centros educativos de la ciudad, y que están siendo especialmente importantes en el colegio Virgen de Montemayor, donde se han renovado  los grandes ventanales de los edificio de clases y gimnasio, más de un centenar, con una inversión municipal de unos 50.000 euros, sin contabilizar el trabajo de los operarios de Emvisur que han realizado las obras de albañilería.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva