Sufrimiento con final feliz para un Recre que supera al Sporting (3-2) en la prórroga y sigue en la Copa

Los jugadores del Recre celebran con Linares el primer gol. / Foto: Josele Ruiz.
Los jugadores del Recre celebran con Linares el primer gol. / Foto: Josele Ruiz.

Paco Gamero. Sufre pero gana. Un gol de Ezequiel en la prórroga dio la victoria al Recre ante el Sporting (3-2), en un partido (ver galería de fotos de Josele Ruiz) que pudo decidir nada más comenzar el segundo tiempo cuando malogró hasta cuatro ocasiones muy claras para hacer el 2-0 y el cuadro asturiano se quedó con un hombre menos por expulsión de Santi Jara.

Partido típico de Copa, en el que un gol de Linares, trallazo impresionante por cierto a la cruceta, y dos paradones impresionantes del novel Rubén Gálvez, marcaron la diferencia entre Recreativo de Huelva y Sporting en el primer tiempo. El resto, demasiado juego en el centro del campo, fútbol a impulsos, sin que ni uno ni otro lograra dominar el cotarro.



Como partido de Copa del Rey que era los dos entrenadores decidieron hacer cambios en sus onces respectivos, reservando a jugadores con más minutaje en la Liga. Quedó de manifiesto en las dos convocatorias, luego refrendado en el momento en que López Acera decretó el inicio del partido. Y eso que en el Recre se tuvo que hacer un cambio de última hora por la indisposición de Joselu, que apuntaba a titular, pero que probablemente posibilitó la alternativa de Antonio Domínguez.

Con un juego atascado por parte y parte comenzó un partido con un ambiente desangelado. Los jugadores, en cierta manera, se contagiaron de la grada, vacía. Ni hora, ni día, ni precios ayudaron a que el aficionado se acercara al coliseo onubense. Se supone que en ese aspecto ya vendrán tiempos mejores.


Puerto de Huelva

Antonio Domínguez intenta hacerse con la pelota en presencia de Carmona. / Foto: Josele Ruiz.
Antonio Domínguez intenta hacerse con la pelota en presencia de Carmona. / Foto: Josele Ruiz.

Quien puso algo de pimienta el partido al principio fue el Sporting. Dos acciones del velocista Mendy asustaron a la parroquia local. Pero en la primera de ellas (8′) un control pésimo impidió el mano a mano con Rubén; luego en la segunda (12′) su autopase para superar al meta local se le fue demasiado largo.

El partido continuó en su letargo, solamente soliviantado por esos arreones. Que en el caso del Recre acabó en gol. El equipo onubense hizo lo que en su día se decía de Alemania: primero te marca, luego juega. El Decano, al menos, aplicó el guión en su primer término. Fue Linares el que despertó a todos con un enorme trallazo desde fuera del área que acabó con el balón en la misma escuadra de Alberto, imposibilitado por completo para reaccionar.

Ese gol, curioso esto del fútbol, aletargó un poco más al Recre, en tanto que el Sporting se vio azuzado en su orgullo por el hecho de ver como el rival, con lo mínimo, ya tenía ventaja. Forzó la máquina y llevó peligro sobre todo en una doble acción en el minuto 24, en la que emergió la figura salvadora de Rubén, primero para rechazar un disparo cercano de Casquero, y luego para hacer un pequeño/gran milagro de repeler el remate que era letal de Guerrero.

Pasados esos minutos el juego volvió a decaer, multiplicándose los errores en el pase y las imprecisiones hasta que López Acera decidió poner punto final al primer periodo.

Álvaro Vega se emplea a fondo con un jugador asturiano. / Foto:; Josele Ruiz.
Álvaro Vega se emplea a fondo con un jugador asturiano. / Foto:; Josele Ruiz.

Quien viera el primer cuarto de hora del segundo tiempo jamás se podría haber imaginado que el partido iba a llegar a la prórroga. El Recre lo quiso así. Porque fueron sus errores los que llevaron al Decano a ese desenlace, sobre todo si tenemos en cuenta que el Sporting se quedó con un hombre menos -expulsión de Santi Jara a los dos minutos de la reanudación-, y el equipo local empezó a acumular ocasiones falladas de manera increible por sus hombres.

Jorge Larena con un disparo cruzado (55′); Ezequiel en una jugada individual que no supo dar el pase final (56′); Antonio Domínguez, solo ante Alberto (58′); y de nuevo Ezequiel, en un mano a mano con el meta sportinguista que acabó en el limbo (67′) pudieron y debieron dar matarile al partido y a la eliminatoria. No fue así y el Recre lo pagó.

Menosse y Gallegos tuvieron sus primeros minutos con el Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Menosse y Gallegos tuvieron sus primeros minutos con el Recre. / Foto: Josele Ruiz.

Porque a renglón seguido llegó el empate. Buena acción de ataque del Sporting, con balón claro a Lekic quien, ante Rubén, resuelve sin problemas. El partido, que podía ser otro desde ese momento, lo pudo cambiar Linares de nuevo. Y es que dos minutos más tarde de ese tanto asturiano el delantero albiazul volvió a poner en ventaja a su equipo. Gol que tenía que ser definitivo. Pero no. Sergi posiblemente hizo cambios arriesgados, como el de Gallegos y de Menosse, jugadores con poco ritmo, y el equipo lo acusó. Si además en un córner el Sporting empata el partido, peor aún.

A pesar de estar con un jugador más el Recre no tuvo la capacidad de reacción necesaria para de nuevo ponerse en ventaja, si quiera de crear peligro. La prórroga estaba servida.

Y en el tiempo extra lo esperado. El que acertara se llevaba la eliminatoria, si no a la lotería de los penaltis. El Recre salió mejor parado que el Sporting, que tuvo en las botas de Lekic, a un minuto del final de la primera mitad de esa prórroga, y a otro del final, la oportunidad de ponerse por delante y de empatar respectivamente.

Rubén salvó un par de goles con dos paradones en el primer tiempo. / Foto: Josele Ruiz.
Rubén salvó un par de goles con dos paradones en el primer tiempo. / Foto: Josele Ruiz.

Para bien del Recre, entre ambas llegó ese gol de Ezequiel, que le pegó con el mismo alma a un balón muerte al borde del área tras un rechace en un córner. No hubo mucho más. Los dos equipos acusaron el cansancio, los minutos acumulados y sólo un golpe de fortuna decantó el partido hacia un lado. Para bien del Recre fue del suyo, con lo que rompe por fin un maleficio de tres años sin pasar la primera ronda copera. Eso se acabó. Sufriendo, pero con gozo al final.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Álvaro Vega, Ruymán, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Montoro (Menosse, 71′), Jorge Larena (Álvaro Antón, 91′); Antonio Domínguez (Gallegos, 62′), Linares y Ezequiel.

SPORTING: Alberto; Luis Hernández, Iván Hernández, Julio (Mandi, 77′), Álex Menéndez; Casquero, Sergio Álvarez; Mendy (Lekic, 51′), Carmona, Jara; y Guerrero (Isma López, 56′).

Árbitro: Fernando López Acera (colegio extremeño). Expulsó con roja directa a Santi Jara (47′), por el Sporting. Mostró la cartulina amarilla a Fernando Vega (47′), Menosse (91′), por el Recreativo; y a Sergio Álvarez (86′), Lekic (91′), por el Sporting.

Goles: 1-0 (16′) Linares, de impresionante disparo desde fuera del área a la misma escuadra de la meta de Alberto. 1-1 (66′) Lekic bate por bajo a Rubén, tras un buen pase de Carmona. 2-1 (68′). Linares resuelve ante Alberto aprovechando un buen servicio de Fernando Vega. 2-2 (74′) Iván Hernández, de cabeza, tras un córner. 3-2 ( 115′) Ezequiel, de fuerte disparo desde fuera del área tras un rechace de la defensa asturiana en un córner.

Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol disputado en el estadio Nuevo Colombino. Pobre entrada, con apenas 1.487 espectadores en la grada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva